19.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Intersección de Corales, una obra esperada

Uno de los puntos más álgidos de la movilidad en Pereira, es la denominada glorieta de Corales. Para ponerle fin a este cuello de botella, el alcalde Mauricio Salazar Peláez, anunció la construcción de una intersección vial.

Trancones interminables se presentan a diario en la glorieta de Corales, el alto flujo vehicular que por allí circula, ya que por este sector se puede ingresar a San Joaquín, a la Avenida La Independencia, entre otros sectores, hacen de este punto un lugar muy concurrido.

A esto se suma el paso del transporte público, incluso de varias rutas alimentadoras del sistema Megabús.

Desde que se construyó la glorieta de Corales, expertos aseguraron que no sería una solución de fondo a los trancones, que se necesitaba una intersección con pasos a desnivel y otras obras.

Precisamente el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, aseguró que la solución definitiva en este lugar será una realidad.

El mandatario local afirmó que ya están listos los diseños del proyecto, el cual contaría con deprimido, puente elevado vehicular y paso para peatones y ciclistas.

Más detalles

Sobre esta necesaria y esperada intersección, el secretario de Infraestructura de la capital risaraldense, Gustavo Cardona, aseguró que tendría un costo aproximado de $90 mil millones, teniendo en cuenta que además de la obra civil, también será necesario adquirir alrededor de 40 predios que se encuentran en la zona.

Según se puede apreciar en el render que presentó el burgomaestre, la intersección contaría con arborización, así como espacios para los peatones.

Afirmó el funcionario que aproximadamente en junio de este año, se estaría realizando la licitación pública para seleccionar al contratista del proyecto, esperando que alrededor de octubre se este comenzando con la obra civil.

Los trabajos tendrían una duración de 18 meses, lo que significaría que en el 2026 la ciudad contaría con esta intersección.

Desde la administración municipal señalaron que se están tomando todas las medidas de planeación, para que este proyecto no tenga tantas adiciones en tiempo y recursos económicos como ha pasado con otras obras adelantadas en administraciones municipales, como es el caso de la polémica Avenida Los Colibríes.

No obstante hay que tener en cuenta que situaciones como la tasa de cambio, la inflación y hasta las condiciones climáticas, podrían aumentar el costo y el tiempo de ejecución del proyecto.

Pie de foto: Las glorietas han dejado de ser una verdadera solución para la movilidad vehicular, ejemplo de ella es la Corales y la de la Paralela 30 de Agosto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -