26.4 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

El cine sueco llegará a Colombia y podrá verse en el Festival Eurocine 2024

Eurocine, el Festival de Cine Europeo en Colombia, se prepara para su 30ª edición con un enfoque especial en llevar el cine independiente europeo a lugares nuevos. Bajo la dirección de la nueva directora del festival, Lucía González, Eurocine busca crear experiencias cinematográficas intergeneracionales en cines, bibliotecas e incluso cárceles.

«La idea es que la gente que normalmente viene a Eurocine vuelva este año y disfrute esa sensación de que el cine nos transporta a otros mundos y cautiva a nuevas audiencias. Este es un festival para el público», afirmó Lucía González durante el evento de lanzamiento.

Del 9 al 19 de mayo, Eurocine 2024 dará inicio con la proyección de ‘Crossing’ (‘Pasaje’), una película que retrata las vidas y desafíos de personas trans en Estambul.

Suecia será el país invitado de honor en el festival de este año. De las 41 películas europeas que se proyectarán en 20 ciudades colombianas, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Manizales, nueve son producciones suecas. Estas películas ofrecen una visión del cine nórdico contemporáneo, centrándose en temas como los derechos de las minorías, las poblaciones queer y el pueblo sami, la comunidad indígena más grande del norte de Europa.

Entre las películas destacadas se encuentra ‘Imads Barndom’ (‘La infancia de Imad’), un documental que sigue a una familia liberada después de dos años de cautiverio por ISIS, con un enfoque particular en el viaje de un niño para recuperar su infancia con la ayuda de un terapeuta.

Celebrando 30 años de cine europeo en Colombia, el lema del festival de este año es «30 años inspirando generaciones». Una novedad es la sección «Miradas Transnacionales», que presenta cinco coproducciones entre países europeos y Colombia que exploran temas de identidad y pertenencia en el contexto de la migración diaspórica.

Además, Eurocine 2024 introduce un laboratorio de curaduría cinematográfica programado para el 10 y 11 de mayo, con la participación de Carlo Chatrian, actual curador de festivales como el Festival Internacional de Cine de Berlín.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -