21.6 C
Pereira
domingo, abril 21, 2024

Generan oportunidades laborales para los jóvenes

Desarrollar diferentes habilidades en los jóvenes con condiciones socioeconómicas complejas, es vital para que puedan encontrar un empleo formal. Precisamente personas de las fundaciones Malabareando las Calles, Club Campestre de Pereira, entre otras, vienen llevando a cabo un proceso de formación en conocimientos especiales de colisión, en la Academia de Chevrolet Caminos.

Para lograr que los conocimientos que adquieren estos jóvenes sean certificados, la empresa mencionada estableció una alianza estratégica con el Sena Risaralda.

Sandra García González, subdirectora del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del Sena Risaralda, manifestó que “el país se prepara para tener la primera promoción de Operarios en Latonería, cuyo proceso empezó con el Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP), donde los candidatos, cumplen con unas normas estipuladas dentro del proceso, y adicionalmente con materias transversales, lo que se denomina etapa productiva. Desde la Academia Caminos ya habían emprendido un proceso de formación en Latonería; desde el Sena logramos desarrollar la ocupación, las normas sectoriales de competencia laboral hasta llegar al programa de formación. A través del RAP los valoramos, recortamos los tiempos de formación y podemos tener la primera promoción de operarios; muy pronto vamos a estar celebrando con ellos, con sus familias y con toda la comunidad del sector productivo”.

Por su parte, Paola Abad, Coordinadora de Desarrollo Humano de Chévrolet Caminos, explicó que las rutas de formación implementadas desde la Academia, están enmarcadas en la estrategia de responsabilidad social- empresarial y la apuesta por seguir avanzando en la creación de nuevos programas que proporcionen oportunidades a las poblaciones más vulnerables y a su vez den respuestas a las necesidades del sector automotriz.

Es importante tener en cuenta que el Sena tiene estipulado que se deben cumplir 1296 horas, en normas como ajustar piezas de ensamble automotriz, Instalar piezas de vehículos y operar maquinaria electrosoldada, para lo cual los candidatos de esta certificación, ya retomaron clases desde el pasado 22 de enero en las instalaciones de Caminos, con instructores del Sena.

Destacado

En abril de este año se ‘graduará’ la la primera promoción de Operarios Latoneros de esta importante alianza, además ya hay un grupo de 18 jóvenes que continuarán con el proceso de formación.

Pie de foto: Proceso de formación a los jóvenes en la Academia de Chevrolet Caminos, con instructores del SENA.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -