21.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

Empresas pereiranas en Acuerdo de Reorganización

En los últimos días la Superintendencia de Sociedades anunció que las empresas Industria Colombiana de Confecciones S.A. (Alberto VO 5) y Escamval y Cía. S en C.A. ambas con sede en la capital risaraldense, están en Acuerdos Coordinados de Reorganización, tras las audiencias celebradas en sesiones de 14 de mayo y 4 de junio de 2024.

Es importante tener en cuenta que la confirmación de los acuerdos de reorganización de estas sociedades les da la oportunidad para que continúen con el desarrollo de sus operaciones y la salvaguarda de 773 empleados (630 de planta y 143 temporales).

Con la aprobación impartida por la Superintendencia a los acuerdos de reorganización, Industria Colombiana de Confecciones S.A. (Alberto VO 5) reestructuró obligaciones de $62.436.114.183 por concepto de capital, y en el caso Escamval y Cía. S en C.A. pasivos por $16.186.069.723, para ser pagados en un término de 10 años.

El Superintendente de Sociedades Billy Escobar, resaltó que “La Superintendencia ejerce a nivel nacional, las funciones de acompañamiento a las empresas, en todos los sectores de la economía. En esta oportunidad, se protegieron empresas tradicionales y representativas de la región, lo que garantiza el empleo local, así como el crecimiento y fortalecimiento del tejido empresarial de Risaralda”.

Representativas

Industria Colombiana de Confecciones S.A. (Alberto VO 5), es una empresa con alto reconocimiento en el mercado de fabricación de prendas de vestir, por su trayectoria. Fundada el 14 de enero de 1972 en la ciudad de Pereira, cuenta con tiendas en todo el país, y comercializa sus productos a nivel nacional y en el mercado extranjero. Es una de las empresas más representativas de la ciudad, el departamento y el país, además es una importante fuente de empleos.

Por su parte, Escamval y Cía. S en C.A., se desempeña en el sector inmobiliario desde 1988. Su trayectoria de más de 35 años, la sitúan como una de las compañías más importantes de este sector en la capital risaraldense.

Pie de foto: En Pereira según el último reporte del DANE, disminuyó el desempleo y en esta buena dinámica las empresas tienen el papel protagónico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -