20.5 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte 97.7 F.M. Cumple 34 años

La emisora Remigio Antonio Cañarte ha marcado una trayectoria ejemplar desde su fundación hace 34 años. Hoy celebra este aniversario, destacando su contribución en los ámbitos de la cultura, el arte y la información.

Hace 34 años, un 15 de mayo de 1990, se realizó la primera emisión en la Emisora Cultural de Pereira 97.7 MHz, que lleva el nombre de Remigio Antonio Cañarte, en honor al sacerdote que ofició la misa de fundación de la ciudad.

Ese año, 1990, la emisora empezaba a emitir donde hoy se encuentra la antigua estación del tren en el parque Olaya Herrera. Allí funcionaba la Corporación Biblioteca Pública, y en el segundo piso, se encontraba la emisora cultural. La Banda Sinfónica de Pereira de ese momento, interpretó el himno y monseñor Guillermo Botero, vicario de la diócesis de Pereira, realizó la bendición de la sede.

Su lema inicial fue: “por la paz de su espíritu”, el cual, con los años, cambió a: “la radio que llevas en el corazón”. La emisora ha sido fiel compañera de los oyentes que han ido en aumento a través del tiempo, y que hoy, 34 años más tarde, se cuentan por miles.

Las emisoras de interés público no sólo deben entretener, también deben formar con programas de alto contenido como los producidos por las personas que llevan años trabajando en la emisora cultural, y también por los realizadores que se esfuerzan cada semana para entregarnos lo mejor de sus producciones.

La emisora hoy

Hoy, a la Emisora Cultural de Pereira 97.7 F.M. la dirige Natalia Gallo Mejía, una joven periodista que representa a las nuevas generaciones que buscan en la radio alternativas musicales y de contenido con calidad. Son 34 años de evolución tecnológica y contenido que posicionan hoy a la emisora cultural Remigio Antonio Cañarte como una de las mejores a nivel nacional e internacional, y que ya hace parte del patrimonio cultural de la ciudad.

El jueves 16 de mayo se realizará la Jornada Académica del XII Encuentro de Coleccionistas de Música en Vinilo, desde las 2:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m. en el cuarto piso del Centro Cultural Lucy Tejada.

El viernes 17, a partir de las 9:00 a.m. y hasta el mediodía, se llevará a cabo el encuentro y exhibición de acetatos de colección en el salón de eventos 4to piso de la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía.

El mismo viernes 17 de mayo, a las 4:00 p.m. en el Centro Comercial Arboleda, se presentará la Banda Sinfónica de Pereira, Samantha Smart de la Voz Kids y el show especial del grupo de baile Latin Salsa. Será una ocasión inolvidable a la cual están todos invitados.

Acerca de la programación

La actual rejilla de programación de la RAC incluye programas como: Colombia y sus canciones, Suena la vitrola, Su majestad la ópera, Juglares vallenatos, La buhardilla, Mestizajes, Juglares del rock, Música de película, Creciendo juntos, Perfiles del jazz, Bitácora de vuelo, Voces de la cultura, La librería fantástica, Literatura hoy, Paisaje cultural cafetero, Estación reggae, La hora faniatica, Fusión Colombia, Escena indie, Mundo blues, Caleidoscopio, Clásicos del futuro, Festival de la salsa, Legión extrema, Rock sin fronteras, Noches de blanco satín, El jardín de las canciones, Una cita con el tango, Mi música latinoamericana, Cantando historias, Cantautores, entre muchos otros, y este año, entraron a formar parte de este selecto menú de buena producción radial, los programas: Entre amigos, Folklore y tradición, Universo Geek, Simplemente bolero, Artistas al micrófono, Familias felices, Muy educadamente y Club de latín Jazz.

El Diario se une a las felicitaciones con motivo del aniversario 34 de la Emisora Cultural de Pereira. Esperamos que sean muchísimos más, y que sigan trabajando con la excelencia que les permite repetir con orgullo su slogan: “la radio que llevas en el corazón”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -