19.4 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

‘Cronopios’, una exposición que combina arte y naturaleza

Corto Circuito ha brindado a través del tiempo múltiples escenarios para la expresión creativa, ante esto,se inauguró en la sala de exposiciones Carlos Drews Castro de Pereira la muestra titulada ‘Cronopios’, del destacado artista plástico Robinson Obando Tabares, en un emotivo tributo a la obra del célebre escritor Julio Cortázar.

La Secretaría de Cultura de Pereira, en su compromiso por fomentar la difusión de la obra de jóvenes talentos, ha colaborado estrechamente con curadores de diversas instituciones culturales, como el Museo de Arte de Pereira, para propiciar espacios como este.

Acerca de la exposición

La esencia de ‘Cronopios’ radica en su representación del ser humano como una identidad diversa y en constante evolución, fusionando elementos para dar vida a personajes ambiguos en variados escenarios.

El curador de la sala Carlos Drews Castro, James Llanos, compartió su entusiasmo, «Presentar la obra de Robinson Obando Tabares en el marco de Corto Circuito es un privilegio. Este artista, reconocido por sus ilustraciones en libros de renombrados novelistas a nivel nacional, nos brinda una obra de inmenso valor. Inspirado en los ‘Cronopios’ de Cortázar, utiliza la técnica del collage para crear un espacio subjetivo donde convergen seres humanos con cabezas de mariposa y elementos que construyen su identidad. Cada obra es una invitación a la interpretación individual del espectador».

Por su parte, Robinson Obando, además de ser el artista detrás de la exposición, es también el curador del Museo de Arte de Pereira, compartió su inspiración detrás de esta muestra que tiene un trabajo arduo, «Trabajo con la técnica del collage desde mi adolescencia. ‘Cronopios’ es un tributo a Julio Cortázar, un autor que ha sido una fuente constante de inspiración desde mis años de universidad. Esta exposición es una exploración de imágenes y formas, al igual que la obra de Cortázar. Agradezco a James Llanos por su interés en mi trabajo y al respaldo de la Alcaldía de Pereira a la escena cultural local».

La inauguración de la exposición atrajo a una numerosa audiencia, entre ellos Herman Mejía Duque, quien expresó su admiración, «Esta muestra nos presenta un arte único y diferente. Obando juega con elementos naturales como flores y pétalos para crear rostros humanos, fusionando la naturaleza con lo humano de una manera fascinante. Es una oportunidad excelente para apoyar a los jóvenes talentos de nuestra ciudad y disfrutar de su creatividad».

La Secretaría de Cultura de Pereira hace extensiva la invitación al público para visitar la exposición ‘Cronopios’ en la sala de exposiciones Carlos Drews Castro durante todo el mes de mayo, de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Se ofrecen visitas guiadas para grupos y la entrada es gratuita. Para más información, se pueden contactar a los números: 314 2938879 – 324 87 71.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -