La entrega oficial del Megabús ‘Unidos por el deporte, rumbo a Juegos Nacionales’, contó con la presencia de varios de los deportistas más reconocidos de Risaralda, quienes estrenaron este vehículo y que posteriormente ingresó al sistema para que todos los usuarios se puedan subir a este bus.
Ana Lucía Córdoba, secretaria de Deporte del departamento, Recreación y Cultura, manifestó en entrevista con El Diario que “queremos reconocer y hacer mucho más visible el trabajo que hacen nuestros deportistas. La disciplina, la perseverancia, la constancia y el trabajo en equipo que son valores y virtudes propias del deporte”.
La funcionaria aseguró que contar con el apoyo de la empresa privada, en este caso con Megabús S.A. y el operador Integra, es vital para que el deporte risaraldense siga con su crecimiento, abriéndole espacios a más jóvenes que buscan en el deporte una opción de vida.
Finalmente Córdoba señaló que el Megabús ‘Unidos por el deporte, rumbo a Juegos Nacionales’, no es de esta administración departamental, sino que debe trascender en el tiempo, porque no solo es importante mostrar lo que ha hecho el actual Gobernador de Risaralda por el deporte, sino lo mucho que los deportistas le aportan al departamento.
Deportistas e Integra
La ciclista de alto rendimiento Natalia Muñoz, reconoció las gestiones que se hacen desde la administración departamental para incrementar el apoyo a los deportistas. “Estoy muy agradecida por las alianzas que se hacen desde la Gobernación para que nosotros los deportistas nos sintamos más orgullosos de nuestro trabajo y trabajemos para traer más glorias a nuestro departamento”.
Jeison Esteban Chiquito, un pesista risaraldense que acaba de ganar tres medallas de oro en esta disciplina, afirmó que “es muy importante ver que las empresas privadas se vinculen al deporte, porque recibimos ayuda de la Gobernación, pero siempre hace falta más apoyo para los deportistas que queremos dejar en alto el nombre del departamento.
Luz Adriana Bermúdez, coordinadora de Responsabilidad Social de Integra S.A. aseguró “siempre hemos estado comprometidos con todas las acciones que impacten positivamente nuestra operación y a la comunidad, por eso desde el año la Gobernación nos contó sobre la propuesta de volver Risaralda Casta de Campeones, decidimos sumarnos sin dudarlo. Lo que queremos con esto junto a Megabús S.A., es visibilizar lo que hace y lo que representa un deportista para las ciudades del área metropolitana de Pereira y para las nuevas generaciones”.
Destacado
Uno de los retos inmediatos para el deporte risaraldense, es lograr una buena presentación en los Juegos Nacionales que se realizarán en el departamento de Bolívar.