14.7 C
Pereira
martes, abril 23, 2024

Docureality ‘Colombiar’, por el país de la belleza

‘Colombiar’ es el primer docureality de turismo colombiano en el cual siete colombiajeros entre los 17 y los 28 años recorren diferentes lugares del país, ellos fueron seleccionados a través de un casting en el que participaron más de mil personas y tuvieron la oportunidad de escoger las rutas de su interés y atreverse a enfrentar estas travesías, este proyecto se puede ver a través de las señales de Canal 13, Telepacífico, Telecaribe, TRO, Teleantioquia, Telecafé y Teleislas.

Está liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y el Canal 13, William Bustos, Supervisor General del proyecto dijo, “Esta gran idea nace de estas instituciones que buscan que la juventud conozca más su país, esta estrategia tiene una línea 360 porque además del docureality que cuenta con 35 capítulos, tiene un pódcast de 15 capítulos, una serie web alterna al producto principal de TV y una banda sonora con temas originales para el proyecto”

Sin embargo, Alejandro Linares, gerente Canal 13 indica “‘Colombiar’ es una invitación a disfrutar nuestro país, es para mostrar a los jóvenes que no ambicionen salir de aquí, la idea es que después de que los televidentes vean estos capítulos, queden enamorados de Colombia, es un proyecto al que le hemos puesto corazón, ya lleva un año en toda la producción y hoy se encuentra en emisión por toda la televisión pública de Colombia y América Latina”

Ellos han estado realizando una gira por todo el país, es por ello que estuvieron en la Universidad Tecnológica de Pereira compartiendo con la banda y sus temas dentro de esta iniciativa.

Laura Arboleda, una de las colombiajeras que escogió la ruta Macondo, asegura que “Esta experiencia fue maravillosa, a mí me encantan los viajes, las culturas, pero me enamora la literatura y por eso escogí esta ruta que está inspirada en Gabo y en sus viajes, da un recorrido de toda su vida, estuvimos en Zipaquirá, la Guajira, Valledupar, Sincelejo, Mompox, Barranquilla, Santa Marta, Aracataca y Cartagena en donde conocimos su casa”

Arturo Bravo, Viceministro de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dijo, “Este proyecto está financiado por el Ministerio y Fontur con una inversión de 13 mil millones de pesos, que comprenden, el docureality, la serie web, los podcast y la música original para invitar a los jóvenes a viajar por Colombia”

Rutas
Macondo, Artesanías, Paz, Saberes ancestrales, Ecosistemas únicos, Patrimonio Cultural y Sabores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -