Un acompa?amiento integral por parte de la Secretar?a de Educaci?n de Pereira, recibir? la institución educativa Jes?s María Ormaza, colegio donde hace unas semanas se present? una anormalidad escolar.
En este plantel se pondr? en marcha la estrategia denominada Desembarque, que ya se ha llevado a cabo en otros planteles educativos. Esta consiste en analizar la gesti?n acad?mica y administrativa, siendo objeto de revisi?n el componente acad?mico, pedag?gico, directivo, administrativo y de comunidad y la gesti?n documental, como el archivo y la actualizaci?n de formatos.
La Direcci?n Operativa de Cobertura Educativa, realizar? una auditor?a de matr?cula para analizar la matr?cula actual de la institución y as? revisar la permanencia y cobertura de los beneficios de la canasta educativa.
Por su parte la el ?rea de Gesti?n Financiera, examinar? la ejecuci?n presupuestal del Fondo de Servicios Educativos, analizando el presupuesto y la ejecuci?n de los ingresos y gastos y el manejo y actualizaci?n de inventarios.
La Direcci?n Operativa de Gesti?n Jur?dica har? la revisi?n de la licencia de funcionamiento y resoluciones del colegio, documentos que indican los grados y/o metodolog?as aprobadas para el plantel educativo.
La Direcci?n Operativa de Bienes y Servicios Educativos har? la revisi?n de los inventarios del establecimiento y la Direcci?n Administrativa de Talento Humano har? un estudio de planta docente y administrativos, para conocer aspectos como asignaci?n, necesidades y funciones y revisar? otros temas como implementaci?n de la Jornada ?nica, jornadas complementarias, articulaci?n con el SENA y horas extras de docentes.
La intervenci?n en el Ormaza, se hab?a coordinado en las mesas de trabajo realizadas previamente, las cuales fueron solicitadas por estudiantes, docentes y padres de familia, tras la más reciente anormalidad escolar en el plantel.