17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Continúan faltando a la norma

La historia se repite en el parque ubicado en el centro, sobre la carrera 11 entre calles 23 y 24, una zona verde y área protectora forestal de Egoyá. Este espacio ha sido invadido nuevamente por los usuarios vehículos que son atendido por los talleres mecánicos que están en frente y lo utilizan como una extensión de sus instalaciones, incumpliendo las normas y ocupando el espacio público de manera indebida.

Sin embargo, no hay control. En una entrevista con Julio César Gómez Salazar, Director de la Cárder, se informó que la entidad ha estado haciendo seguimiento al parque, que es propiedad del municipio y de esta entidad ambiental. “Hoy hicimos una visita al lugar y pudimos verificar que había dos vehículos y una moto realizando actividades de mecánica. Inmediatamente procedimos a retirar esos vehículos y a imponer los respectivos comparendos”, afirmó Gómez Salazar.

Asegura que los mecánicos alegan que el señor alcalde les ha dado la esperanza de que ese sea un sitio donde puedan hacer algunas actividades menores. “Nosotros hemos sido claros: es una zona de protección que no puede tener ninguna actividad diferente a ser espacio público para la ciudadanía. Debe mantenerse cuidado, como un sitio de encuentro para las comunidades, con juegos infantiles donde la gente pueda utilizarlos y para que paseen sus mascotas”, aseguró Gómez Salazar.

Los responsables de estos talleres afirman que, hace tres meses, el alcalde Mauricio Salazar les autorizó usar el lugar. Además, sostienen que ellos podan el césped y evitan que el parque sea invadido por consumidores de drogas. Sin embargo, ¿cómo controlar esta situación?

“Yo creo que eso hace parte del civismo que debemos tener todos los pereiranos y risaraldenses a través de medidas de autorregulación. No deben considerarse con un derecho adquirido por el hecho de mantener limpio el parque o evitar que tiren escombros. Ese es el deber de cualquier ciudadano medianamente civilizado y con un comportamiento cívico, proteger lo que es colectivo”, manifestó Gómez Salazar.

Agregó que “no tiene que haber una prerrogativa o una contraprestación como lo que ellos están aduciendo. No vamos a permitir bajo ningún motivo que usen el parque públicamente por el hecho de mantenerlo limpio y despejado. Cada vez que ocupen indebidamente ese territorio, nosotros, como autoridades de vigilancia, especialmente en una zona forestal protectora, desplegaremos las medidas necesarias de reacción de la Corporación y lo seguiremos manteniendo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -