Aunque a través de un comunicado la Alcaldía de Pereira, anunciaba el cierre de la carrera 21 en inmediaciones a la Terminal de Transportes, a partir del 12 de agosto del presente año, por motivo del comienzo de las Fiestas de la Cosecha, la decisión fue reversada.
El cierre de la vía se iba a efectuar por las obras del Megacable en esta zona, teniendo en cuenta que allí quedará una de las 4 estaciones que tendrá este sistema de transporte.
Desde la Alcaldía señalaron que por ahora habrá algunas restricciones en las inmediaciones de la Terminal, pero sin entorpecer el flujo de visitantes que llegan a la capital risaraldense.
El secretario de Infraestructura de Pereira, Milton Hurtado, aclaró que para la ejecución de la estación de la Terminal, hay un plan de Manejo del Tráfico aprobado, donde se plantean unos cierres parciales y totales. “Se tomó la decisión de no hacerlo, máxime que estamos ad portas de las fiestas y que la llegada de turistas es importante y no queremos generar traumatismos”, acotó el funcionario.
Con la Unión Temporal que tiene a su cargo el proyecto del Megacable, la administración municipal acordó la restricción vehicular de un carril, para que haya una seguridad en el acceso a las máquinas que se requieren para el desarrollo de los trabajos.
Esta medida adoptada por motivo de las Fiestas, no significa que no se deba hacer un cierre total, sino que se aplaza la determinación, al parecer, por 2 meses.