17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Buena disposición de los residuos agropecuarios

Se llevó a cabo la primera gran jornada de recolección de residuos posconsumo del sector agropecuario en este año, actividad que arrojó buenos resultados, tras reportarse la recolección de 3142 toneladas de residuos contaminantes.

Estos residuos recibirán una correcta disposición final, evitando que se conviertan en agentes contaminantes, de los cuales se recolectaron 2950 kilogramos de envases de plaguicidas y 192 kg de bolsas plásticas utilizadas en cultivos.

Nancy Henao, secretaria de Desarrollo Rural del municipio, indicó que «la economía circular nos invita a tener jornadas permanentes y continuas de recolección de residuos. (…) Con estas acciones descontaminamos el ambiente y generamos la disposición adecuada de los residuos sólidos».

Por su parte, José Danover Mosquera, productor agrícola del corregimiento de Combia Baja, expresó: “Estas jornadas nos sirven para evitar contaminaciones, faltas de mantenimiento oportuno y manejos inapropiados. Esto nos beneficia a todos, cuidando el medio ambiente, la fauna y la flora”.

Las jornadas de recolección de residuos posconsumo del sector agropecuario se realizan tres veces al año y las fechas se anuncian con anticipación en las redes sociales de la Alcaldía de Pereira. La Secretaria de Desarrollo Rural indicó además que se espera que, en las próximas ediciones, el compromiso de los productores pereiranos sea tan intenso como en esta ocasión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -