20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Alberto VO5 sigue ‘vivo’ y creciendo

A la empresa Industria Colombiana de Confecciones S.A. (Alberto VO5) le confirmaron recientemente el Acuerdo Coordinado de Reorganización, pero esto no significa que la compañía vaya a cerrar, por el contrario se continúa fortaleciendo y expandiendo.

Al igual que muchas empresas en Colombia y el mundo, la pandemia del Covid- 19 generó graves afectaciones a la compañía pereirana Industria Colombiana de Confecciones S.A. (Alberto VO5), pero la empresa sigue en pie y dando significativos pasos en su recuperación y crecimiento.

Recordar que como lo anunció El Diario en días recientes, el hecho de que a esta compañía risaraldense le hayan aceptado el Acuerdo Coordinado de Reorganización por parte de la Superintendencia de Sociedades, no significa que Alberto VO5 este cerca de cerrar sus puertas, por el contrario continúa abriendo más puntos de venta en todo el país, manteniendo los más de 700 puestos de trabajo directos y mostrando importantes cifras de producción y ventas.

En entrevista con El Diario, la gerente general de la empresa, Sandra Viana, aseguró que “en los últimos hemos logrado márgenes de venta muy buenos y esa fue una de las razones por las que la Superintendencia aprobó los Acuerdos de Reorganización, también esto le ha dado confianza a nuestros proveedores y acreedores”.

Acuerdos

Es importante resaltar que en el Acuerdo Coordinado de Reorganización aprobado por la Superintendencia de Sociedades, la empresa en mención tiene 10 años para realizar los pagos correspondientes en materia de proveedores, acreedores, los compromisos con la banca y las obligaciones tributarias pendientes.

Precisamente los buenos resultados que ha presentado en los últimos años Alberto VO5, se podría cumplir con estos acuerdos.

Sobre como se realizarán estos pagos, la gerente de la empresa señaló que “los cerca de $62.400 millones de los que hablan los Acuerdos es lo que tenemos que pagar en los próximos 10 años, esto teniendo unas prelaciones que indica la Ley, es decir primero se cancela las obligaciones laborales, posteriormente los impuestos tanto nacionales como municipales, después los compromisos bancarios y luego a los proveedores y acreedores”.

Comunicado

La representante legal y promotora de las empresas Industria Colombiana de Confecciones S.A. (Alberto VO5 y Escamval, a las cuales se les aprobaron los Acuerdos Coordinados de Reorganización, Esperanza Campo de Vallejo, manifestó que “la Superintendencia de Sociedades en audicencias celebradas los días 14 de mayo y 4 de junio respectivamente, aprobó el Acuerdo de reorganización Empresarial presentado por nuestras empresas el día 23 de febrero de 2024 de acuerdo a los lineamientos de la Ley 1116 de 2006, esto como resultado de un proceso que iniciamos desde el año 2020 donde fuimos admitidos al proceso de insolvencia los días 18 de junio y 31 de julio respectivamente, con el fin de mantener nuestras empresas como Negocios en Marcha, preservar el empleo de todos nuestros colaboradores y poder cumplir con las obligaciones con nuestros proveedores y acreedores”.

Así mismo señaló que a partir del 15 de diciembre de este año, comenzará la programación de los pagos a los proveedores y acreedores de acuerdo con las prelaciones establecidas en la Ley y al plan aprobado por la Superintendencia de Sociedades.

Destacado I

Actualmente la empresa pereirana Industria Colombiana de Confecciones S.A. (Alberto VO5) genera más de 700 empleos directos en la ciudad.

Destacado II

La meta de Alberto VO5 es contar con 50 tiendas en todo el país, actualmente cuenta con 37 puntos de venta.

Pie de foto: Actualmente Industria Colombiana de Confecciones S.A. también esta generando exportaciones, especialmente a los Estados Unidos a donde se exportan trajes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -