19.1 C
Pereira
lunes, febrero 26, 2024

Becas y otros beneficios universitarios, vitales para evitar la deserción en el 2021

Ingresar a una universidad en el país es un privilegio de unos cuantos, debido a los costos que esto conlleva, para que más jóvenes puedan acceder a la educación superior en el 2021, especialmente después de la crisis económica que está generando el Covid, es vital promover las becas y los descuentos universitarios.

Y es que gracias a este tipo de apoyos, miles de jóvenes han podido acceder a la educación superior, lo que no podrían hacer si tuviesen que pagar la matricula.

Precisamente pensando en este panorama sombrío para muchos jóvenes, universidades y demás instituciones de educación superior, en el departamento se revivió el programa Risaralda Profesional, con el que se espera beneficiar a cientos de muchachos de los 14 municipios del territorio.

Este programa a seducido a diferentes universidades, las cuales ya han mostrado su deseo de ingresar al mismo, ofreciendo becas o descuentos importantes en las matrículas.

En Pereira uno de los programas con los que se ha logrado que cientos de jóvenes accedan a la educación superior, es la Universidad para Cuba, el cual también continuaría en los próximos años y posiblemente ofreciendo más programas.

También desde el Gobierno nacional se continuará con el programa Generación E, a través del cual se han beneficiado a cerca de 160.000 jóvenes en todo el país.

 

Beneficiarios

Uno de los programas a nivel local en materia de beneficios para la educación superior, es Becas Pa’ Pepas. Para el desarrollo de este programa se hizo un contrato con la UTP, el cual tiene compromiso de vigencias futuras hasta el año 2023. Cuenta con 543 estudiantes, los cuales reciben servicio de alimentación y transporte. Atención de bienestar social, durante esta pandemia se le entrego mercados, compensando el valor nutricional a todos los estudiantes.

Dentro del programa Universidad para Cuba se destaca quese han graduado con la UTP 37 estudiantes, con la Universidad Católica de Pereira 157 estudiantes y con la CIAF 30 estudiantes, como Técnicos en Creación de Software, que iniciarán con un proceso de Tecnología en Creación de Software, más 65 estudiantes que están en proceso de estudio del técnico.

En lo que respecta al país, con el programa Generación E, se tiene el objetivo de lograr que 336.000 jóvenes ingresen a la educación superior en 2022. A través de este programa, los beneficiarios tienen cobertura del 100 % de su matrícula

 

Destacado

El programa Risaralda Profesional tiene 724 beneficiarios en todo el departamento y busca seguir aumentando su cobertura.

 

Pie de foto: El programa Universidad para Cuba se desarrolla en la institución educativa Jesús María Ormaza, el cual esta ubicado en la Ciudadela Cuba.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -