18.3 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Aumenta el horario de atención en las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos

Así lo anunciaron desde la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) , desde donde señalaron que ahora estos establecimientos podrán funcionar de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía  y de 1:00 p. m. a 4:00 de la tarde.

Es importante tener en cuenta que la atención a los ciudadanos se realizará acatando los protocolos de bioseguridad adoptados por la SNR, como, por ejemplo, el uso de los elementos de protección personal, el seguimiento de los parámetros de distanciamiento entre cada persona, que debe ser de mínimo dos metros.

El número de usuarios en cada Oficina de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) y la forma en que ingresarán, será determinado por cada Registrador teniendo en cuenta la infraestructura de la oficina y el protocolo de bioseguridad implementado por la entidad. Lo anterior con el objetivo de mitigar y controlar los riesgos de contagio y propagación del virus Covid-19.

 

Trámites en línea

La ampliación en los horarios de atención de las ORIP, no significa que no se continúen con los servicios virtuales. A través de la página web www.supernotariado.gov.co, se puede acceder a diferentes servicios virtuales durante las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Entre los servicios se encuentran: Expedición de Certificados de Tradición y Certificado de No Propiedad. También se puede consultar el Índice de Propietarios, información referente a licencias urbanísticas, liquidación de herencias y autorización de salida de menores del país. Igualmente los servicios de Ventanilla Única de Registro y la radicación de Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD).

Destacado

Un total de 195 Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) tiene actualmente Colombia, entre ellas la de Pereira ubicada en la avenida 30 de Agosto con calle 37.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -