21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

AMCO lideró el primer Consejo Metropolitano de Planeación 2024

Con el propósito de avanzar en la formulación de diferentes proyectos, programas y actividades que beneficien a Pereira, Dosquebradas y La Virginia, municipios que conforman el Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO), se llevó a cabo el primer Consejo Metropolitano de Planeación.

En esta importante reunión liderada por el AMCO, se articularon las secretarías de Planeación de las 3 localidades mencionadas, además de la participación de la secretaría de Planeación de Risaralda.

En el encuentro se propuso la consolidación de una agenda regional, y que se haya una articulación entre los planes de desarrollo de los tres municipios que integran el AMCO.

La directora del Área Metropolitana, Claudia Patricia Cárdenas resaltó la importancia de tener una agenda conjunta de trabajo para fortalecer la coordinación y cooperación entre los municipios, y destacó el papel preponderante que cumple la entidad en dicho proceso.

Por su parte la subdirectora de Desarrollo Metropolitano del AMCO, Luisa Fernanda Gil, enfatizó en la necesidad de convocar diferentes consejos, donde se desarrollen temas de interés común para los tres municipios, donde además se convocará a los diferentes actores a que participen para tratar asuntos como movilidad, vivienda y desarrollo humano, entre otros.

Entre las conclusiones de este primer Consejo, se propuso la presentación del Plan Integral de Desarrollo Metropolitano 2021-2032, que servirá como hoja de ruta para orientar las acciones y políticas públicas en la región en los próximos años. Este Plan Integral destacará aquellos proyectos prioritarios que requieren una atención especial y una coordinación efectiva entre los municipios, con el fin de potenciar el papel del Área Metropolitana Centro Occidente en su desarrollo y planeación.

El Consejo Metropolitano reafirma su compromiso con el bienestar y progreso de la comunidad, y continuará trabajando de manera colaborativa para impulsar el crecimiento y la prosperidad en los municipios que integran el Área Metropolitana Centro Occidente.

Pie de foto: Desarrollar más proyectos de impacto metropolitana, es una de las tareas que lidera el AMCO.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -