18.9 C
Pereira
martes, marzo 5, 2024

Alana Toro, Nano Influencer Positiva

“Alana Toro Guarnizo, cantautora pereirana está nominada como ‘Nano Influencer Positiva’ en los Premios Instafest”.

Alana Toro Guarnizo, nominada como ‘Nano Influencer Positiva’ en los Premios Instafest.
Alana Toro Guarnizo, nominada como ‘Nano Influencer Positiva’ en los Premios Instafest.

Alana Toro Guarnizo, cantautora pereirana con 13 años de edad, desde niña ha estado rodeada del amor de la música y de la familia, un acontecimiento que marcó su vida fue que a los tres años de edad, sufrió de leucemia linfoide aguda, un cáncer de la sangre y la médula ósea, fueron cuatro años los que estuvo en tratamiento, mientras tanto su padre a través de la música empezó a contribuir en el proceso de sanación y en la construcción de un proyecto de vida. Cuando cumplió siete años empezó su carrera musical, asistiendo a concursos musicales entre ellos el famoso programa de televisión nacional ‘La Voz Kids’.

Además de una voz prodigiosa digna de un proceso de formación rigurosa y un talento innato, Alana está aprendiendo a tocar guitarra, piano, tiple, flauta, xilófono y ukelele.

Alana está aprendiendo a tocar guitarra, piano, tiple, flauta, xilófono y ukelele.
Alana está aprendiendo a tocar guitarra, piano, tiple, flauta, xilófono y ukelele.

Aunque solo tiene 13 años de edad, sus experiencias de vida como haber superado el cáncer siendo apenas una niña, gracias al amor y compañía de su familia han sido motivo de inspiración de canciones con mensajes de vida que le han permitido ganar concursos regionales e internacionales de canto e interpretación, en la entrevistas Alana expresó,
“Nuestras canciones son basadas en lo que pasa en mi día a día, por ejemplo la primera canción que compuso mi papá para mí, fue a partir de una frase que yo dije ‘Bailemos bajo la lluvia’, ahí él sacó la canción y de fuimos explorando muchos más géneros sobre todo música infantil pero con mensajes positivos” Canciones sobre la mamá, la familia, el amor a la música y todo lo que sea un bonito y bueno es motivo para componer una linda canción a la vida.

La mayoría de canciones que ha compuesto en su vida lo ha hecho en compañía de su padre Francisco Toro, y han sido tantas que no llevan el conteo, de autoría de Alana son cinco las canciones creadas. A los 6 años ‘Siento Yo’ , a los 8 años ‘Mi hermano y yo’, a los 10 años ‘Amor’, a los 11 años ‘Pasitos’ y a los 12 años ‘Nuestra linda navidad’.

El año 2023

“Este año estuve un poco relajada con los concursos, pues en años anteriores participé en muchos” aún así en los que concursos que participó ganó el primer puesto.

El más reciente, Primer puesto en el Intercolegiado Departamental de la Canción, Mucho Talento Cero Drogas; Nominada a mejor Nano Influencer revelación del año, Instafest Award 2023; Ganadora de la distinción “Mujer Risaralda” en la categoría Cultural Infantil, que otorga la Asamblea Departamental de Risaralda; Primer Puesto Concurso Nacional de Duetos y Música Andina Colombiana, Ciudad de Cajicá, modalidad solista vocal infantil; Primer puesto y gran premio, mejor voz femenina y mejor intérprete vocal en el Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana, “Tierra de frutos y sonidos” en Anolaima Cundinamarca, modalidad solista vocal infantil.

Nominada a mejor Nano Influencer

Teniendo en cuenta su historia de vida y su formación como artista en la música, los ‘Instafest Awards’ la organización más importante que reconoce a los influencers de la plataforma Instagram se fijó en Alana, como una artista influencer positiva revelación. El equipo de nominaciones de estos premios expresó que para llegar a la nominación se analizan tendencias, se verifican criterios como engagement, calidad y tipo de contenido, impacto social, periodicidad y cantidad de seguidores orgánicos. Y aquí lo sorprendente es que Alana solo cuenta con 11 mil seguidores y otros nominados tienen más de 50 mil, son 56 los nominados en esta categoría y Alana actualmente ocupa el séptimo lugar, pues son muchas las personas que han empezado a conocer su linda obra.

“Alana Toro Guarnizo, cantautora pereirana está nominada como ‘Nano Influencer Positiva’ en los Premios Instafest”.
“Alana Toro Guarnizo, cantautora pereirana está nominada como ‘Nano Influencer Positiva’ en los Premios Instafest”.

“Nosotros no hemos estado muy activos en las redes sociales, no estamos como subiendo cosas a cada momento, pero si subimos cosas que son importantes para nosotros como nominaciones a concursos y canciones nuevas, entonces supongo que todo eso que hemos hecho y toda mi historia, ha creado un impacto positivo en la gente y por eso pude llegar a los premios Instafest, por mi música” Alana Toro G.

“Si logramos llegar a los finalistas de los premios Instafest, sería muy bueno poder ir a Cartagena a conocer el mar que todavía no he podido conocer, pero espero ir muy pronto en compañía de mi familia” Alana Toro G.

Premio número 25 ocupando el 1er lugar

“Mi premio número 25 en primer lugar fue ‘Mucho talento, Cero drogas’”, un concurso institucional donde participaron varias instituciones educativas pública y privadas de Risaralda, de allí fueron seleccionadas 180 instituciones, a la final llegaron 10 y “Afortunadamente de esos 10 participantes puede ser la ganadora” Alana Toro G.

Primer puesto en el Intercolegiado Departamental de la Canción, Mucho Talento Cero Drogas, canción 'Cuenta Conmigo'
Primer puesto en el Intercolegiado Departamental de la Canción, Mucho Talento Cero Drogas, canción ‘Cuenta Conmigo’

“Ser la ganadora para mí es muy importante, pues así puedo ver mi proceso, como he mejorado poco a poco y que lo que hago, ha dado buen impacto, además este es un premio también para mi colegio, pues es institucional, entonces estoy muy feliz de haber logrado ese reconocimiento”

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -