20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Afrodescendientes le suman al Plan de Desarrollo de Pereira

Este importante documento se viene elaborando con el aporte de diferentes sectores, recientemente se llevó a cabo una reunión con los líderes de las organizaciones de afrodescendientes en la ciudad en este sentido.

“Mi esencia es social, no soy ajeno a las problemáticas sociales. Pongo toda mi disposición para que construyamos juntos y cerremos la brecha de inequidad. La instrucción para todo el equipo de gobierno es que el Plan de Desarrollo sea muy participativo, cumpliendo con las disposiciones legales”, afirmó el mandatario de los pereiranos, quien a su vez manifestó que su Alcaldía tiene las puertas abiertas para escuchar las voces de todos los ciudadanos.

Durante el encuentro, los más de 20 representantes de la población afrodescendiente, enfatizaron en la importancia de crear una ruta de atención contra todas las formas de violencia basadas en racismo, así como el aumento de la presencia de personas afrodescendientes en la administración y en diferentes espacios de poder, el fortalecimiento de estrategias empresariales y el seguimiento riguroso a los casos de violencia basados en etnia y género.

Iván Alberto Vergara, vicepresidente del Movimiento Nacional por los Derechos Humanos de las Comunidades Afrocolombianas Cimarrón, dijo: “las comunidades esperan receptividad por parte de la administración para poder incluir sus políticas y resolver sus problemáticas cotidianas de una manera participativa”. Igualmente, Claribeth Campaña, consultiva departamental, expresó: “nosotros queremos trabajar con el Alcalde, porque una ciudad la desarrollamos todos. Nosotros los afros también hemos ayudado a construir a Pereira, amamos la ciudad, por eso nos quedamos en ella”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -