26.4 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Acuerdo de voluntades por la educación

Fortalecer la educación pública es una verdadera necesidad en la capital risaraldense y en general en todo el país, ya que persisten brechas en la calidad entre los colegios privados y públicos, al igual que barreras para el acceso a la educación superior.

Teniendo en cuenta estos aspectos, la alcaldía de Pereira a través de la secretaría de Educación firmó un acuerdo de voluntades con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), para fortalecer los programas y la calidad educativa en la ciudad.

Según informó el Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Celso Omar Parra Sierra, este acuerdo va permitir realizar procesos de formación con los estudiantes para mejorar las pruebas Saber, además de adelantar jornadas de capacitación en liderazgo y habilidades gerenciales con directivos docentes (rectores y coordinadores). Igualmente, se promoverá la participación de líderes estudiantiles juveniles con formación y liderazgo. Y la vinculación de estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo en talleres de formación y mejoramiento de competencias en lectura crítica y razonamiento matemático, principalmente.

Luis Alberto Sierra Pajoy director territorial de la Escuela Superior de Administración Pública destacó la importancia de este acuerdo de voluntades.

“Con esto pretendemos contribuir y entregar la formación que requieren los directivos docentes, rectores y coordinadores de las Instituciones Educativas, igualmente los estudiantes y Contralores estudiantiles juveniles en temas de liderazgo y participación ciudadana y además a los estudiantes de noveno y décimo para mejorar sus competencias en pensamiento y lectura crítica y matemáticas”, afirmó Luis Alberto Sierra Pajoy.

Con esta alianza estratégica se busca avanzar en procesos de calidad educativa, logrando que las Instituciones Educativas se consoliden como espacios vivos y abiertos que permitan el desarrollo de la creatividad, la participación y condiciones de bienestar social y cultural de la comunidad educativa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -