21.6 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Para mejorar la educación de los niños en Mistrató

En este municipio se vienen llevando a cabo diferentes acciones para fortalecer la educación. Mejoramiento de una escuela rural y la entrega de kits escolares, hacen parte de las actividades que se realizan.

Uno de los desarrollos en materia educativa, fue el mejoramiento de la institución educativa de la vereda Jardín. Allí la administración municipal aportó la pintura y la comunidad puso la mano de obra.

Hay que recordar que la zona rural de Mistrató gravemente afectada por la crecida, semanas atrás, del río San Juan, lo que causó daño de puentes y afectaciones en diferentes colegios y escuelas, emergencia que llamó la atención de las autoridades del orden nacional, quienes se comprometieron a destinar los recursos para la ejecución de las obras que se requieren.

Otra de las actividades con las que se fortalece el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes en esta localidad, tiene que ver con la entrega de kits escolares.

El alcalde de Mistrató, Jorge Mario Medina, manifestó que “sabemos la importancia de apoyar las iniciativas como la donación de kits escolares. Cuando los niños tienen los materiales adecuados, pueden enfocarse en el aprendizaje y no en las limitaciones que les impone la falta de recursos. Los kits escolares les brindan la oportunidad de tener un buen comienzo en el año escolar y les ayuda a sentirse motivados y preparados para aprender”.

En este propósito se cuenta con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, las ayudas están llegando a los estudiantes de la zona rural y urbana del municipio. Próximamente los kits llegarán a los resguardos indígenas de a localidad.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -