21 C
Pereira
lunes, julio 22, 2024

Papás mueven el comercio en Risaralda y el país

Llega una de las fechas más importantes para el comercio y las familias, el Día del Padre es una de las celebraciones con las que se espera reactivar la economía del país.

Según encuesta del Fenalco, 9 de cada 10 personas en el país celebrará mañana el tradicional Día del Padre. Los más felices con esta emblemática fecha, además de los padres de familia, son los comerciantes.

Y es que este año el 42% de las personas planea invertir entre $100 mil y $200 mil en el regalo de papá, lo que representó un aumento con relación a la misma celebración del 2023, cuando el 33% de las personas señaló que gastaría dicho monto en el presente del padre.

En entrevista con El Diario, el director de Fenalco Risaralda, Sebastián Restrepo Castaño, manifestó que el Día del Padre, el de la Madre y diciembre, son los momentos más importantes para el comercio y eso se ve reflejado en un incremento en las ventas de diferentes productos.

Lo que más regalan

Aunque muchas personas piensan que el producto que más se les regala a los papás en su día son bebidas alcohólicas, la encuesta de Fenalco muestra un panorama distinto.

con un 35% la ropa y el calzado son los regalos favoritos para los padres, le sigue en el top 10 invitación a comer fuera, con un 31%. Sorprendentemente, electrónica y móviles suben al tercer lugar con un 15%.

Así mismo, el top de regalos incluye, bonos y dinero en efectivo (10%); perfumería y cosmética (7%); otros como conciertos, celulares, relojes, suscripciones al gimnasio y libros (6%); rancho y licores (6%) y viajes (5%).

Rol del padre y actividades

En la encuesta mencionada también bse consultó sobre el papel que desempeñan los padres. De acuerdo con los resultados para el 36% de los encuestados, la función primordial de un padre es educar y guiar a sus hijos.

Un 27% considera que su principal deber es la protección de la familia, mientras que un 25% cree que debe ser un modelo moral para sus hijos. Solo un 9% lo identifica principalmente como el proveedor del hogar.

En cuanto a las actividades preferidas para el Día del Padre, un 83% de los participantes valora pasar tiempo en familia. Otras opciones menos populares incluyen relajarse con una copita (7%) y dormir (4%), entre otras.

Copa América

El próximo jueves 20 de junio inicia la Copa América, el evento futbolístico más importante del continente. Teniendo en cuenta la afición de los colombianos con este tipo de certámenes deportivos, desde Fenalco esperan que esta copa se convierta en un significativo dinamizador de la economía, especialmente en lo relacionado con el consumo en bares, restaurantes, gastrobares, así como en la venta de camisetas y otros productos que tradicionalmente adquieren los hinchas de la selección Colombia que empieza su participación en la copa el lunes 24 de junio frente a Paraguay.

Destacado

En Colombia el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio.

Pie de foto: Sorprender a papá en su día con un regalo, es una de las opciones que más se registra en esta temporada, especialmente en productos como la ropa y el calzado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -