Nueva estrategia para frenar infracciones ambientales en Dosquebradas

Con el propósito de mitigar esta situación, se acaba de lanzar la estrategia “Comamdos – Comparendos Ambientales Dosquebradas”.

A través de esta iniciativa, se espera generar conciencia en la comunidad para que no desarrollen comportamientos que afecten al medio ambiente. El próximo jueves 17 de junio iniciarán las jornadas de socialización.

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya Echeverry anunció que dicha estrategia “estará a cargo de un grupo de agentes que estará coordinado por el Comité Interinstitucional para el Control Ambiental (CICA), quien es la autoridad que ejerce control y vigilancia sobre todos los aspectos ambientales del Municipio de Dosquebradas.”

Asimismo, informó que la principal actividad de este grupo consiste en la realización de operativos liderados por la comisión del CICA, el cual contará con el acompañamiento de la Policía Metropolitana Departamental, en donde se inspeccionará a toda persona que incurra en comportamientos que estén afectando al medio ambiente.

De igual forma, el Secretario explicó que se implementará una estrategia de educación ambiental para promover el reconocimiento e interiorización del comparendo ambiental, mediante charlas, talleres y canales de comunicación digital, la cual tendrá el eslogan “Si no aprendo, me ponen comparendo”.

 

 

Principales infracciones

En Dosquebradas la contaminación de fuentes hídricas, es preocupante. En las quebradas de este municipio hay basuras por doquier, lo que no solo afecta el líquido vital, también en algunos casos pueden incrementar el riesgo de inundaciones.

Igualmente hay un manejo inadecuado de residuos sólidos y zonas de reserva forestal, fauna y flora.

También es común ver escombros en zonas verdes y en las mismas quebradas, situación que también múltiples afectaciones en Dosquebradas.

 

Pie de foto: En Dosquebradas se debe impulsar más la conciencia ambiental, para evitar ver imágenes como estas.

Compartir

Deja un comentario