Mucha droga incautada en Dosquebradas

Esto no solo se ve reflejado en la cantidad de consumidores que se ven a diario en los parques, vía pública, entre otros espacios públicos, también en la cantidad de drogas ilícitas que decomisan las autoridades.

En el Municipio Industrial, por ejemplo, entre el 1 de enero y el 25 de septiembre de este año, fueron incautados 563.791 gramos de diferentes estupefacientes.

Como ocurre en el resto de Colombia, en Dosquebradas la droga ilícita más decomisada por lejos, fue la marihuana (541.854 gramos), seguida de la base de coca (10.189) y en tercer lugar cocaína (7.430).

El basuco uno de los estupefacientes que más utilizan los habitantes de calle, también se hizo presente en este territorio, llegando las autoridades a incautar 3.011 gramos.

Hay que tener en cuenta que en esta localidad viene creciendo el consumo de heroína considerada por muchos como la ‘droga maldita’, teniendo en cuenta los graves daños físicos y mentales que causa en quien utiliza esta sustancia. Fueron 1.099 gramos los que se incautaron en el periodo mencionado.

Las denominadas drogas sintéticas también están presentes en Dosquebradas. Entre las más comunes que se comercializan y se consumen están el llamado 2CB y el éxtasis. En el caso de la primera sustancia, las incuataciones ascendieron a 182 gramos, mientras que de la segunda fueron 26 gramos.

 

Pie de foto: El consumo de drogas ilícitas en Dosquebradas y el resto de Risaralda empieza a muy temprana edad, niños desde los 12 años ya están en este ‘mundo’ del que muy pocos logran salir.

Compartir

Deja un comentario