19.4 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

Mejorarían infraestructura educativa en zona rural

Con el fin de mejorar la infraestructura educativa de las comunidades indígenas, El Ministerio de Educación Nacional abrió una convocatoria para mejoramiento de sedes rurales. El proyecto deberá ser presentado por parte de la administración departamental para mejorar las sedes educativas indígenas, según las necesidades que presente cada resguardo.

Este fue uno de los acuerdos realizados en la cuarta mesa de concertación realizada entre autoridades indígenas, directivos docentes y la Secretaría de Educación Departamental.

“Los rectores de las instituciones educativas que operan en los diferentes resguardos del departamento nos presentaron el diagnóstico y las necesidades existentes para conjuntamente con las alcaldías municipales presentar proyectos de mejoramiento de infraestructura para lo cual se han venido haciendo mesas técnicas para determinar las líneas de acción a realizar conjutantamente con las comunidades indígenas”, explicó la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.

Igualmente con el fin de fortalecer la calidad educativa, se estará analizando la posibilidad de que los docentes indígenas puedan acceder a becas educativas y proceso de formación para que puedan obtener su titulación como licenciados y profesionalización con maestrías y posgrados, a los que ya cuentan con su título profesional.

Así mismo cerca de $3900 millones se han invertido en atención educativa para las comunidades indígenas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -