23.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

Megacolegio Integrado de Irra, a punto de ser entregado


Más de 600 estudiantes se beneficiarán con la nueva y moderna infraestructura del megacolegio Integrado de Irra en el municipio de Quinchía, el cual será entregado en los próximos días. Así lo confirmó el secretario de Educación departamental, Leonardo Gómez Franco, tras un recorrido realizado en esta obra cuya inversión superó a los $7 mil millones, en confinanciación con el Ministerio de Educación Nacional.

La administración Sentimiento de Todos ha venido adelantando en el departamento los compromisos para la construcción de los megacolegios. El de Irra fue demolido en el 2017 y el gobernador Victor Manuel Tamayo se comprometió a adelantar las acciones necesarias, presupuestales y legales, para que el colegio hoy sea una realidad; ya tenemos 14 aulas construidas, laboratorios de física, química, de tecnología, una cancha, un ascensor, restaurante y todo lo necesario para una mejor educación, en un ambiente escolar óptimo y adecuado”, dijo Gómez Franco.

La rectora de la institución educativa, Olga Elena Calvo Londoño, también se mostró complacida al ver la obra que sin duda alguna mejorará la calidad educativa en el corregimiento de Irra. “Es hermosa, grande, espaciosa, donde los niños se van a ver felices después de tanta espera. El Gobernador desde que inició su administración se puso como meta sacarlo adelante y todo el equipo de la Secretaría de Educación Departamental se le vio las ganas y el empeño por ayudar en este sueño que ya vemos una realidad”.

Se espera que en los próximos días y de manera oficial, el gobernador Tamayo Vargas y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional, pongan al servicio de la comunidad estudiantil de Irra la moderna infraestructura.

Artículo anteriorImperfecciones disfrazadas
Artículo siguienteMayoras y nadies

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -