18.1 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Más dotación para pacientes y personal del Hospital San Jorge

Este centro de salud, el más importante de Risaralda, continúa fortaleciendo con nuevos equipos y la habilitación de nuevos espacios. La entidad recibió nuevas camas eléctricas, un moderno aparato para desinfección de equipos biomédicos y habilitó el área de descanso para el personal de la sección de Urgencias. Esta dotación permitirá a los usuarios tener mejores condiciones en la atención en salud.

Javier Alejandro Gaviria Murillo, gerente del centro asistencial, indicó que en este período se puso en servicio una termo-desinfectadora que permite esterilizar los equipos y aparatos que se utilizan en distintas áreas, así como 47 camas eléctricas de última tecnología.

Con ello se garantiza la bioseguridad de los pacientes y se brindan mejores condiciones y una mayor capacidad en las áreas de internación y hospitalización del San Jorge.

El subgerente asistencial, Diego Rivas, indicó que de las 47 camas, fueron entregadas inicialmente 24, de las cuales 20 fueron asignadas al área de quirúrgicas y cuatro a la sala de partos. Se trata de camas eléctricas multifuncionales de última generación.

Paula Hernández Rodríguez, instrumentadora y líder de la central de esterilización, explicó que la lavadora termo-desinfectadora permite el lavado mecánico del instrumental quirúrgico, mediante un proceso que incorpora agua a una alta temperatura lo que facilita su esterilización. El nuevo aparato estandariza el proceso que antes se hacía en forma manual, lo que significaba una desventaja puesto que estaba supeditado a distintos factores.

En estos dos frentes de modernización de la dotación biomédica se realizaron inversiones cercanas a los $1.400 millones, aportados por la Gobernación de Risaralda y el Hospital San Jorge.

El gerente, Javier Alejandro Gaviria, indicó que el hospital está trabajando además por el beneficio y el bienestar de los funcionarios, y en ese orden de ideas se habilitó el área de descanso y bienestar para el personal de médicos, enfermeras y auxiliares de la sección de Urgencias, labor que se adelantará en otras áreas en los distintos pisos.

Allí el personal de Urgencias, que debe cumplir largas jornadas de servicios, podrá tomar sus alimentos, realizar sus pausas activas y disfrutar de un descanso reparador.

David Augusto Santa Diaz, médico del servicio de Urgencias, expresó su gratitud por la habilitación de este sitio y señaló que llevaban varios años esperando que se organizara esta área puesta al servicio de un personal que realiza un trabajo bastante pesado y complejo en la sección de Urgencias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -