24.4 C
Pereira
domingo, octubre 2, 2022

Más de medio centenar de personas en Risaralda han perdido la vida en accidentes

Caídas de techos, accidentes laborales, deslizamientos de tierra, menores de edad que fallecen en accidentes en las viviendas, son algunos de los actos que han llevado a la muerte a algunos habitantes de Risaralda.

Según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal, las muertes accidentales en el departamento ocurrieron en los siguientes municipios: Pereira (25 decesos), Dosquebradas (10), Santa Rosa de Cabal (5), Guática (3), Pueblo Rico (3), Quinchía (2), Belén de Umbría (2), Apía (1), Marsella (1) y Santuario (1).

Estas cifras muestran que en la capital de Risaralda ocurrieron cerca del 50 % de las muertes accidentales del departamento. La ciudad tuvo en los primeros 9 meses del 2021, un total de 7 decesos accidentales menos que en el mismo periodo del 2020.

Las localidades risaraldenses Balboa, La Celia, Mistrató y La Virginia, no registraron muertes accidentales en el periodo mencionado.

De los 53 fallecimientos accidentales en el departamento, 9 tuvieron como víctima a un menor de edad, mientras que 23 a un adulto mayor (de 60 años de edad en adelante).

En el lapso de tiempo mencionado, en Colombia perdieron la vida de manera accidental 2.282 personas, un promedio de 8 casos diarios. Fue la cifra más alta de los últimos 3 años, teniendo en cuenta que en 2020 fueron 1.950 muertes accidentales en el país y en el 2019 fueron 2.134.

El crecimiento registrado en esta vigencia, estaría relacionado con las fuertes temporadas de lluvias que ha afrontado la nación.

 

Pie de foto: Muchas personas realizan arreglos en los techos de sus casas sin tener en cuenta las mínimas medidas de seguridad, lo que ocasiona muchos accidentes, incluso la muerte.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -