18.2 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Será un gran centro administrativo

El Puerto Dulce cuenta con 11.5 hectáreas en la zona de expansión nororiental, por el momento se busca hacer el desenglobe para poder parcelarlas. Allí quedaría ubicado la Estación de Bomberos, la Estación de Policía, Terminal de Transportes y hasta podría quedar el Palacio de Justicia, queda esperar que la Alcaldía de Juan Carlos Botero, que se destaca por ser diametralmente opuesta a las anteriores, haga efectivo este proyecto que le ahorraría tiempo y caminatas bajo el sol inclemente a muchos ciudadanos en sus diligencias.

Al respecto, fue consultado el secretario de Gobierno Camilo Bayer, quien además aportó: “Lo que pasa con la Estación de Policía actual es que no es un terreno del municipio, sino de ellos y por eso debemos entrar en una concertación, ya que el espacio que tenemos para Tránsito y Movilidad no es muy apto y los entes gubernamentales no pueden hacer inversión en terrenos que no son propios y necesitamos hacer inversión también en los Centros de Transición, aunque las condiciones han mejorado pero por gestión de donaciones por la dignidad de estos seres humanos”.

En la imagen aparece el equipo de ingenieros que asesora al alcalde Juan Carlos Botero, en la formulación de proyectos, conversan el ingeniero Carlos Alberto Osorio y el exconcejal Henry Alexis Ramírez.

¿Por qué Bomberos también si la sede es relativamente nueva? “Donde está Bomberos sí es del Municipio, pero allí por ejemplo podríamos trasladar el Concejo Municipal que ahora se encuentra en la Alcaldía y no debería ser así. Este es un proyecto muy ambicioso, estamos en un proceso interesante en el que están cambiando muchas cosas”, respondió Bayer.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -