26.2 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

La UTP a los territorios

La política nacional ‘La universidad en tu territorio’, impulsada desde el Ministerio de Educación, consiste en llevar la educación superior a los pequeños municipios y zonas rurales, por lo tanto, la respuesta de la Tecnológica de Pereira, no podía ser otra que la articulación mediante la oferta de Física, Matemáticas y algunas tecnologías que llevarán a seis municipios para el segundo semestre de este año, como son: Apía, La Virginia, Belén de Umbría, Quinchía, Marsella y Pueblo Rico.

El decano de la facultad de Ciencias Empresariales, Wilson Arenas informó que “Regencia de farmacia es un programa que se va a ofertar en un formato virtual, estamos en unos cursos nivelatorios en los municipios con 250 estudiantes que escogerán de la oferta de varias tecnologías, dentro de las que se encuentra Regencia, que depende de la Facultad de Tecnologías con expertos en esas temáticas. Al ser virtual debe tener en el cuarto semestre algunos encuentros presenciales en temas puntuales de esa disciplina, como puede ser la inyectología y similares”.

La Regencia de farmacia obedece a que la ley obliga a que quien atienda la dispensación de medicamentos tenga grado en Regencia. El rector de la UTP, Francisco Uribe, acerca de esta iniciativa ha dicho públicamente que “¿En qué pequeño municipio nuestro no hay una farmacia?”. Para esta implementación la Universidad ya tiene definido el modelo y número de docentes para atender a la nueva población. “En estos momentos se realizan los trámites de registro calificado ante el Ministerio para realizar procesos de inscripción”, indicó Arenas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -