18.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

La cara positiva de Camilo Torres

En las comunas y barrios siempre se registran diferentes hechos, unos buenos otros no tanto, todo esto lleva a que existan ciertos sectores que se estigmatizan, ya sea por su población, alteraciones de orden público, entre otros. Precisamente esa mentalidad es la que quieren cambiar los habitantes del barrio Camilo Torres de Dosquebradas, una zona que no ha sido ajena a la violencia, pero que hoy quiere mostrar esa cara positiva y amable que hay en dicho lugar; incluso resaltando lo más importante, su calidad humana y artística.

Para dicho proceso se han venido desarrollando diferentes actividades, entre ellas se está haciendo un concurso de talentos con el fin de que los ciudadanos puedan explotar y dar a conocer todas las aptitudes que pasan desapercibidas. Leidy Johana Molano, gestora de este evento, explicó de qué se trata: “esto es una iniciativa que surgió de los presidentes de los sectores de Camilo Torres y barrios aledaños, un concurso para potencializar todos esos talentos que tenemos en nuestros niños, jóvenes adultos, buscando con eso que ellos tengan más oportunidades de vida, que la gente nos apoye y que los conozca a través de redes sociales.

Así mismo buscan mostrar que en este barrio y los sectores que lo rodean hay personas que quieren salir adelante, con anhelos, con sueños, metas y proyectos, emprendedores que buscan comerse al mundo, que quieren que sepan que existen, pero sobre todo, reconocer que se puede aportar mucho a la sociedad”

Proyecto

El concurso de talentos tuvo una buena acogida: “se inició con una convocatoria abierta en danzas, canto, dibujo, posteriormente se cerraron las inscripciones, y de ahí se realizaron las audiciones con los jurados idóneos para su calificación, y ya estamos en semifinal. La acogida ha sido muy buena, es la primera comunidad en Dosquebradas que se une para apoyar a los jóvenes, y que piensa en su futuro. Son muchos talentos,la categoría donde más se inscribieron fue en canto, se hizo infantil, juvenil y adulto. Como anécdota de toda esta labor, es que una vez vi un artista muy bueno, cuando preguntédónde vivía, me dijeron que en el barrio Pueblo Sol, y mi sorpresa fue mayor. Eso me llevó a entender que muchas veces todos esos talentos permanecen escondidos, por eso nos motivamos a diseñar una propuesta donde se destaca las aptitudes y ganas de salir adelante”.

Dato. La semifinal y final, se llevará a cabo en la cancha cubierta del barrio Camilo Torres, el próximo domingo 14 de noviembre a partir de la 1 de la tarde.

Cifra Más de 50 personas se inscribieron en el concurso.

Opines 

 Leidy Molano La Invitación es a los líderes y presidentes de sus comunas, a que saquen adelante estas iniciativas, de generar conciencia, de mostrar que si se puede construir realidades constructivas y ayudar a la comunidad.

Jenny Ocampo Es una excelente iniciativa, queremos ver todos esos talentos, queremos que vengan, conozcan y nos apoyen.

 Vivian Romero Hay muchos talentos, queremos que vean todo lo que tiene para ofrecer esta comuna.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -