24.1 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

Julio César se queda en la CARDER

Con 7 votos a favor, Gómez Salazar superó a su contendiente Fredy Arias Herrera, quien obtuvo 4 votos.

En la mañana de ayer, Julio César Gómez Salazar fue reelegido como director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, para el periodo 2024-2027. La decisión fue respaldada por 7 integrantes del consejo directivo de la corporación, frente a 4 que votaron a favor de Fredy Arias Herrera.

«Primero que todo, quiero agradecerles de manera muy sincera al Consejo Directivo de la Corporación por haberme dado una vez más el apoyo para estar cuatro años en esta autoridad ambiental. Seguiremos trabajando con el mismo ahínco, con el mismo esfuerzo», reconoció en director de la Cárder.

Recusaciones

La elección del director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda para el período 2020-2023 tuvo lugar en 2019. Sin embargo, la designación de Julio César Gómez Salazar se realizó en 2021, mediante el acuerdo 037, con el propósito de concluir el periodo institucional.

Es importante señalar que el retraso en la elección del director se debió a múltiples recusaciones presentadas contra los integrantes de la junta directiva. En consecuencia, Julio César Gómez Salazar solo pudo ejercer durante dos años en el periodo actual.

Durante su mandato, el director de la Cárder impulsó varios proyectos centrados en la protección de la biodiversidad, la gestión sostenible de los recursos hídricos y el fortalecimiento de las comunidades locales en la gestión ambiental.

Visión 2024-2027

En entrevista, el director de la Corporación Ambiental de Risaralda compartió sus planes y compromisos para los próximos cuatro años. Asimismo, destacó la importancia de trabajar con los alcaldes y gobernadores en la creación de planes de acción institucionales con el objetivo de fortalecer la participación de las comunidades y garantizar la protección del medio ambiente en la región.

“Vamos a trabajar mucho con las comunicades, en todo lo que tiene que ver con la protección del medio ambiente. Vamos a darle forma y vida en Risaralda a todo el tema de Escazú. Vamos a potencializar los trabajos de los vigías ambientales, vamos a trabajar muy duro en todo lo que tiene que ser en el control, vigilancia y legalidad forestal”, señaló el director.

Finalmente, Julio César destacó la importancia de que la gente entienda que la Corporación Autónoma Regional de Risaralda “no solo le toca dictar el ordenamiento ambiental del territorio, sino hacerlo valer”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -