18.9 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

A donar sangre y así salvar vidas

Risaralda se suma a la a la iniciativa «Latinoamérica Unida Dona Sangre». Este 14 de diciembre, el Banco de Sangre del departamento se une a esta actividad regional.

Esta iniciativa tiene como propósito realizar una colecta masiva de sangre en todos los países de Latinoamérica, con el objetivo de surtir los hospitales principales de las diferentes regiones.

En esta ocasión, Colombia participa por primera vez con la totalidad de sus bancos de sangre, y Risaralda, se suma a esta noble causa con la participación activa del Banco de Sangre del Hospital San Jorge de Pereira y el Homocentro del Otún, en donde se estará atendiendo en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La realización de esta actividad responde a la necesidad de prevenir el desabastecimiento de sangre durante la temporada decembrina. Con la colecta masiva, se busca contar con unidades disponibles para atender las posibles emergencias médicas que puedan surgir durante este periodo.

Amanda Mejía Castrillón, bacterióloga y coordinadora de la red de sangre del departamento de Risaralda, enfatizó: «Hacemos la invitación a que todas las personas se unan a esta buena causa. Recordar que se pueden salvar hasta tres vidas con una sola donación. Esto es un acto de empatía y amor por el prójimo. Esperamos contar con la participación de todos los risaraldenses para que apoyen esta jornada».

Cabe destacar que donar sangre no solo beneficia a quienes la reciben, sino también al donante. La renovación de glóbulos rojos que se experimenta tras la donación permite una mejor oxigenación de la sangre, contribuyendo así a una mayor funcionalidad de los tejidos y órganos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -