Con el propósito de avanzar en los diferentes procesos del hospital de alta complejidad para Risaralda, el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas recibió a representantes de la firma interventora y constructora de este proyecto, quienes manifestaron que en muy pocos días se dará inició a las obras físicas de la primera etapa, que consiste en edificar el bloque para consulta externa y administración y las obras de urbanismo en su entorno inmediato.
El ingeniero Javier Eduardo Rosero Londoño, director de la interventoría de la primera fase del proyecto, dijo que a nivel de diseños todo está completo, lo relacionado con la Carder está aprobado y se evaluó con el contratista unos requerimientos de documentación; pero que ya se han hecho evaluaciones, revisiones, legalizaciones y aprobaciones y que todo avanza bien.
Dijo el ingeniero que este proyecto es respetuoso del componente arqueológico y que hay un programa de manejo inscrito ante el ICAN (Instituto Colombiano de Antropología e Historia) que es de obligatorio cumplimiento sobre el cual también se trabaja.
“Hemos hecho una revisión muy juiciosa de todos los diseños y documentación que es muy densa por la complejidad del proyecto y es con la información que debe trabajar la firma constructora la cual se le estará enviando el día de hoy”.
La firma constructora
A su turno el arquitecto Adrei Montes, representante legal de firma constructora, indicó que la presencia de ellos en la Gobernación obedecía a la ratificación del compromiso para iniciar los trabajos preliminares la próxima semana y que en el caso del paso vecinal que utiliza la comunidad del sector, será respetado y tan solo se harán unas modificaciones muy sencillas.
“Las condiciones están dadas, lo que estamos haciendo en este momento son los preoperativos en la fase de preconstrucción; pero todos estamos listos, tanto la interventoría y nosotros como constructores estamos listos”.