18.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Importantes obras de agua potable y saneamiento básico en Marsella

Es tendencia

- Advertisement -

La inversión en estos proyectos será de $1.160 millones, recursos que servirán para desarrollar el mejoramiento del acueducto y alcantarillado sobre la vía peatonal que de la Plaza Principal conduce al Barrio Estrada, optimización de las redes de alcantarillado del estadio municipal, mantenimiento preventivo y limpieza de la Quebrada el Socavón, mejoramiento del alcantarillado en la Vereda Mil Ochenta, construcción de interceptores del Colector El Chiflón y sistemas de construcción de aguas residuales domésticas en varias veredas del municipio.

Hay que tener en cuenta que en esta localidad existían dos amplias zonas con tubería en asbesto y cemento ya muy obsoletas, que habían presentado ya varias rupturas provocando emergencias y asentamientos diferenciales con amenaza de riesgo para las viviendas. Además el asbesto es un material que produce cáncer.

Con estas intervenciones también buscan ofrecer una prestación optima del servicio público domiciliario tanto en la zona urbana como en la zona rural y reducir los índices de necesidades básicas insatisfechas de los marselleses y a mejorar las condiciones ambientales del territorio municipal.

 

Pie de foto: Las obras que ya se están desarrollando en Marsella, se realizan a través de un convenio entre la Alcaldía municipal y las Empresas Públicas de Marsella EMPUMAR E.S.P.

Artículo anteriorEl basurero de escombros y desechos
Artículo siguienteEscampavía

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -