19.4 C
Pereira
sábado, febrero 24, 2024

Hoy habrá jornada de vacunación

Será la primera jornada de vacunación del año que tiene como lema: “Llegó el día de ponerse al día”.

Para esta fecha la Gobernación de Risaralda a través de las secretarías de salud, alcaldías municipales, hospitales e instituciones prestadoras de salud, programó una jornada de vacunación en todo el territorio risaraldense.

La jornada contará con puntos de vacunación en los 14 municipios del departamento que atenderán al público entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

De acuerdo con la edad, los menores de seis años podrán recibir, sin costo alguno, las vacunas contra enfermedades que pueden causar la muerte como: tosferina, neumonía y el sarampión.

De igual manera se ofrecerán todas las vacunas del esquema regular como: poliomielitis, difteria, tétanos, hepatitis A y B, diarreas producidas por rotavirux, fiebre amarilla y parotiditis. Así mismo se vacunará a las mujeres en edad fértil y a las mujeres gestantes.

También se podrá acceder a las siguientes vacunas:Contra el Virus del Papiloma Humano (Cáncer de cuello uterino), para las niñas entre los 9 y 17 años y a los niños de 9 años. Covid Sinovac, para los mayores de 3 años. Covid Moderna, para mayores de 18 años que tengan comorbilidades, personal de salud y mayores de 60 años.

“Por todo lo anterior estamos invitando a los padres de familia para que participen en la jornada de hoy y se acerquen con sus hijos a cualquier centro o puesto de salud público o privado en el departamento”, señaló el gobernador.

Los puntos de vacunación en los municipios diferentes a Pereira, estarán ubicados en los hospitales de cada localidad, mientras que en la capital risaraldense se tienen dispuestos los siguientes lugares: Hospital del Centro calle 40, Hospital San Joaquín, Hospital de Kennedy, IPS: Virrey Solis Sede El Lago, Virrey Solis La Rebeca, Sura Pinares, Sanidad de la Policía, Sanidad Batallón, Cosmitet, Idime La Elvira, Colsubsidio 30 de Agosto, Mayorca Sanitas, Comfamiliar sede centro.

Pie de foto: Poca afluencia de personas han tenido las anteriores jornadas de vacunación, se espera que hoy cambie esa tendencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -