Hospitales en Risaralda han recibido importantes recursos, pero faltan más

Los pagos que han venido efectuando las EPS durante lo corrido del año, se han concretado en las de flujo de recursos realizadas por la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud).

Hay que tener en cuenta que muchos de los problemas financieros que afrontan los hospitales, clínicas y demás instituciones prestadoras de salud en Risaralda, se deben a las deudas de las EPS. Una de las EPS que más ha generados pagos de deudas a las IPS del departamento, es Medimás.

Las mesas de flujo son uno de los mecanismos de la Supersalud para darle un respiro a la red pública y privada de salud de los departamentos, y durante la emergencia sanitaria ocasionada por Covid-19 se han realizado principalmente de manera virtual.

Como resultado, el pasado 27 de agosto pasado se llevó a cabo la primera mesa de flujo de recursos virtual, entre algunas EPS y el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, en la que el centro asistencial logró compromisos de reconocimiento económico por $ 16.500.

Asímismo, el primero de septiembre se efectuó la segunda mesa virtual, esta vez con la participación del programa de salud de Comfamiliar Risaralda, que arrojó acuerdos por $ 1500 millones.

Además el 30 de septiembre los representantes de la red hospitalaria pública del Hospital Universitario San Jorge de Pereira y el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, lograron acuerdos por $ 420 millones.

Esta última jornada, sin embargo, fue la primera mesa de flujo de recursos que se realizó de manera presencial en Bogotá desde marzo, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Compartir