En la instalación de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, expresó su preocupación debido a que una funcionaria del Ministerio de Salud, solicitó la devolución de los recursos asignados a Risaralda para la construcción del Hospital de Cuarto Nivel en el departamento.
“He venido sintiendo cómo una funcionaria del Ministerio de Salud le está metiendo el palo en la rueda al proyecto del Hospital de Cuarto Nivel. De he hecho, en forma atrevida nos ha mandado un oficio pidiéndonos que devolvamos la plata, yo no lo voy a hacer, porque no tendría razón de ser cuando estamos construyendo ya el hospital, que pretendan arrebatarnos unos recursos con los cuales queremos salvar vidas”, señaló Víctor Manuel Tamayo.
Y agregó: «Yo aspiro y quisiera pensar, que el señor Ministro de Salud no tiene conocimiento de esa actitud indolente y hasta mezquina de una funcionaria, que está prácticamente constriñendonos al equipo de salud, con esa pretensión de que le entreguemos unos recursos que tenemos en una Fiducia, que ‘yo mientras sea gobernador de este departamento no lo voy a hacer a consecuencia de lo que sea'».
Además, anunció su intención de enviar una carta a la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, con el objetivo de facilitar una visita del Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, a Pereira, con el propósito de que conozca los avances del proyecto.