18.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Gobernación ejecuta millonarias inversiones en Mistrató, que están transformando el bienestar social y económico

Agricultores, paneleros, mujeres confeccionistas, estudiantes y la población en general, son beneficiados con las inversiones de la Gobernación de Risaralda.

Con un balance positivo, calificó el Gobernador la gestión realizada en el municipio de Mistrató, la cual se traduce en más de mil millones destinados en fortalecer la productividad a través del mejoramiento de los trapiches, de insumos agropecuarios, máquinas para emprendedoras del sector de la confección, entrega de camisetas y zapatos para los estudiantes y los mercados sociales.

Visiblemente conmovido, el mandatario indicó que le complacía en gran manera el trabajo eficiente y muy profesional de las 8 mujeres que trabajan en el taller de confección que abrió la Gobernación, pues están realizando trabajos para una empresa pereirana. Vale la pena aclarar que este taller tiene una capacidad para dar trabajo a 20 mujeres operarias.

“Es muy importante por el impacto social que genera, el plan de vivienda María Auxiliadora donde se entregarán 100 viviendas trifamiliares con una inversión de más de 8 mil millones de pesos, el cual se entregará en el mes de diciembre completamente terminadas”.

Finalmente, Tamayo Vargas señaló que esta gran entrega de insumos y elementos agrícolas para productores de panela y hortalizas reciben todo el apoyo de la Gobernación.

“Hemos anunciado, además, que en diálogos con el alcalde Jorge Mario Medina Galeano, Mistrató va a poner una cifra de 2 mil 200 millones de pesos y la Gobernación aportará 2 mil 500 millones para iniciar la pavimentación de la vía Mistrató – Mampay, una obra muy esperada”.

Al término de la entrega de todas ayudas, el Gobernador reiteró que el mejor regalo es la sonrisa de la gente, “ese es un gran regalo para nosotros”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -