18.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Convocatoria desfile yipao en Santa Rosa de Cabal

Por Mariana Suárez Guarín

 

Sumario:

En la programación del aniversario Nº 178 de fundación del municipio de Santa Rosa de Cabal, se llevará a cabo el tradicional desfile del Yipao. Ya están abiertas las inscripciones para participar de este tradicional evento.

Texto:

Este año se conmemoran 178 años de fundación del municipio de Santa Rosa de Cabal, en el cual se tiene un espacio especial para los Yipaos o Jeep Willys tipo campero, que es un transporte típico en Colombia y con mayor arraigo en el Eje Cafetero, especialmente para transportar productos agrícolas. Diana Isabel García Jiménez, secretaria de Cultura, Turismo y Competitividad, de Santa Rosa de Cabal, revela todos los detalles de esta actividad.

“Este año celebraremos las fiestas de las Araucarias, donde una de las actividades especiales que tenemos para iniciar esta gran conmemoración es el domingo 9 de octubre con el tradicional desfile de vehículos de la marca Jeep Willys que se realiza por las principales vías del municipio donde se exhiben los mejores ejemplares y modelos de estos vehículos y toda la flota que hace parte de las cooperativas municipales. Como novedad este año tendremos el concurso en dos categorías los Jeeps acrobáticos y los tradicionales adornados con los trasteos gigantes haciendo alusión a la cultura cafetera”

¿Quiénes pueden participar? 

Durante los meses de agosto y septiembre de este año, estará abierta la convocatoria para los interesados en participar en el desfile y concurso del yipao. “Esta actividad está abierta a todo público, personas del municipio, de la región risaraldense y de todo el eje cafetero, pueden inscribirse de manera gratuita en la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía municipal de Santa Rosa de Cabal o a través del correo transito@santarrosadecabal-risaralda.gov.co”, indicó la funcionaria.

Por su parte Gerardo Flórez Marín, subsecretario de Tránsito y Movilidad del municipio de Santa Rosa de Cabal indicó que “las personas que quieran participar con sus vehículos ya sean exhibiéndolos o en el concurso si les solicitamos que tengan los documentos reglamentarios y al día, Soat y revisión tecnicomecánica. En el concurso se premiará el primer lugar con un millón de pesos y al segundo con quinientos mil pesos, en cada una de las dos categorías. El desfile iniciará el domingo 9 de octubre a las 9:00 a.m. en el Parque Fundadores, tomará la carrera 13 hasta la calle 34 y subirá por la carrera 14 hasta la calle hasta el parque principal de Santa Rosa de Cabal, a eso de las 11:00 a.m iniciarán todas las acrobacias de los Jeeps acrobáticos. Hacemos el llamado a los Santarosanos, visitantes y turistas para que nos acompañen y disfruten de este desfile y demás eventos que tendremos en el aniversario del municipio.  

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -