26.2 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Expedición de pasaportes llega a los municipios de Risaralda

A diario decenas de personas deben trasladarse de sus municipios de residencia hacia Pereira, para realizar el trámite del pasaporte, lo que les implica un gasto económico y de tiempo.

Con el propósito de facilitar este proceso, actualmente desde la Oficina de Pasaportes se vienen realizando unas jornadas descentralizadas. En entrevista con El Diario, Pilar Álvarez, jefe de dicha Oficina, aseguró que “hemos hecho jornadas descentralizadas ya en cuatro municipios (La Virginia, Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría y Quinchía), este viernes vamos a ir a Marsella”.

Durante estas jornadas se hace todo el proceso de expedición del pasaporte, los usuarios solo tienen que dirigirse a Pereira a reclamar el documento una vez este listo.

Aunque actualmente no hay tantas personas que buscan sacar su pasaporte como ocurría hace 2 años, todavía son muchos los trámites que se llevan a cabo. Señaló Álvarez que a diario se emiten entre 200 y 300 pasaportes en Risaralda.

Costo

Actualmente sacar el pasaporte ordinario cuesta $276.800, este es el que utilizan los viajeros ocasionales. Mientras que el pasaporte ejecutivo está en $384.800.

Es importante señalar que si la persona presenta su certificado electoral obtiene un descuento del 10% en cualquiera de los tipos de pasaporte. Esto significa que si la persona votó en octubre del año pasado puede acceder a este descuento.

Pie de foto: En las jornadas descentralizadas de pasaporte, se llevan todos los equipos como los huelleros y así las personas desde su municipio de residencia pueda realizar todo el trámite de expedición.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -