En el tercer municipio más poblado de Risaralda se realizó la entrega de obras viales, mejoramientos de vivienda, así como tubería de acueducto y alcantarillado.
Estos proyectos que adelantó la Gobernación, estuvieron acompañados por los líderes sociales y las comunidades de barrios como Fermín López, La Milagrosa y Villa de San Carlos.
En el primero de los sectores mencionados en el párrafo anterior, por autogestión se asfaltó una vía que podía haber costado cerca de $60 millones y tener una ejecución de tres meses aproximadamente, pero gracias al compromiso de la comunidad y al aporte del material de la administración departamental, su costo se redujo a $18 millones y a tan solo 8 días de ejecución.
Ramón Mina, presidente de la Junta de acción Comunal, dijo que cerca de 700 personas se benefician de la vía asfaltada y que en los próximos días, 30 familias recibirán mercados.
Mejoramientos y tubería
En La Milagrosa, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, llegó con 36 mejoramientos de vivienda para familias que en algunos casos llevaban hasta 30 años sin arreglar sus casas.
En Villa de San Carlos, se entregó la tubería para el alcantarillado y acueducto. Es un plan de vivienda que desde hace 12 años 280 familias vienen trabajando para sacar este proyecto de vivienda por autogestión. Fue necesario desenterrar una tubería de asbesto para utilizar la que fue entregada por la Gobernación.
Pedro Nel Ángel Cardona, líder de este barrio santarrosano hizo una invitación a seguir apoyando al barrio, el Gobernador se comprometió a darles una nueva ayuda a medida que avances las obras de construcción y a antes de terminar su mandato el 31 de diciembre.