Encapuchados generaron disturbios en la UTP

En la tarde de ayer las clases fueron interrumpidas en la Universidad Tecnológica de Pereira, después de que un grupo de personas encapuchadas llegaran hasta varios sectores de la institución a generar disturbios.

Los hechos se registraron cerca de las 4:00 p. m. cuando varios videos que empezaron a circular por redes sociales mostraban a estos sujetos recorriendo las diferentes zonas dando su mensaje revolucionario en contra del Gobierno nacional.

“Nosotros estábamos en clase cuando estas personas llegaron a hacer su manifestación y decidimos salir del salón, según lo que pudimos entender se expresaban en contra del Gobierno nacional”, expresa uno de los estudiantes de la universidad.

Así mismo se conoció que la revuelta se debe a la conmemoración del Día del Estudiante Caído, allí estos sujetos hicieron detonar varios elementos explosivos que por fortuna no causaron afectaciones a los demás estudiantes y a la estructura física de la universidad.

Cerca de las 5:30 p. m. las protestas finalizaron y los sujetos se retiraron del plantel educativo. Por parte de las directivas de la institución se emitió un comunicado en donde invitan a la comunidad estudiantil a utilizar las vías del diálogo para resolver las diferencias y hacen un llamado a la no violencia dentro del claustro universitario.

1 comentario en “Encapuchados generaron disturbios en la UTP”

Los comentarios están cerrados.