16.5 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

En Risaralda fortalecen la lucha frontal contra el contrabando

Es tendencia

- Advertisement -

A esta problemática hay que sumarle una mucho más grave, se trata de las bebidas alcohólicas adulteradas, las cuales ocasionan desastres en la salud de los consumidores.

Con el propósito de combatir estas problemáticas, ayer se presentó la iniciativa pedagógica “La ilegalidad se disfraza de pirata” en el marco de la campaña en Risaralda se Vende Trago y Pucho Legal.

Las cifras son alarmantes. En el 2021 se han incautado más de 4.400 unidades de cigarrillos y licor de contrabando y adulterado. Son alrededor de 350 unidades de bebidas alcohólicas las que se han decomisado este año, solamente en el fin de semana fueron incautadas 50 botellas de trago adulterado en un corregimiento de Pereira.

Carmen Julia Gutiérrez, directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos, aseguró que las acciones para sacar el licor adulterado de las calles, se agudizarán en lo que resta del año, ya que el consumo de bebidas alcohólicas crece en los últimos meses de cada vigencia.

 

Testimonio

Héctor Jonás Taborda Ramírez, perdió su visión tras consumir licor adulterado. Este hombre compartió su triste experiencia e invitó a los risaraldenses a estar pendientes del trago que consumen.

Afirmó como también lo vienen haciendo las autoridades, a revisar donde se compra el licor, así como algunas características que tienen las botellas y demás empaques, ya que estos pueden salvarles la vida a los consumidores.

 

Pie de foto: En la lucha contra el contrabando, Risaralda cuenta con un aliado importante como lo es la Federación Nacional de Departamentos.

 

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -