22.3 C
Pereira
jueves, junio 20, 2024

En Guática ya hay Plan de Desarrollo

El Concejo de este municipio risaraldense aprobó ayer el Plan de Desarrollo Territorial, propuesto por el alcalde Ferney Castro Colorado y que lleva por nombre “Por Guática Diciendo y Haciendo” 2024-2027.

Este Plan servirá como carta de navegación para los próximos cuatro años de gobierno municipal y define los objetivos a cumplir, así como los recursos presupuestales requeridos para llevar a cabo las metas planteadas en dicho proyecto.

Es importante señalar que en la construcción de este documento participaron: Asociaciones, Juntas de Acción Comunal, Niños, Niñas y Adolescentes, Sector Educativo, Consejo Territorial de Planeación, comunidad étnica, grupos vulnerables y comunidad en general.

Apuestas

En este Plan se contempla el mejoramiento de las vías terciarias para impactar las condiciones de vida de los habitantes y productores del sector rural. Mejoramiento de vías para la cabecera y corregimientos del municipio, con el fin de mejorar la movilidad de los habitantes y visitantes de la localidad.

Así mismo mejorar las condiciones de las Instituciones Educativas para brindar a los estudiantes espacios óptimos para su desarrollo escolar.

Brindar los recursos para el fortalecimiento de la cultura ancestral y su autonomía. Fortalecimiento de las condiciones económicas y productivas de las mujeres del municipio.

Gestión del recurso hídrico, preparación para el cambio climático, armonizar el desarrollo del municipio con un bajo impacto en emisión de huella de carbono y resiliente al clima. Brindar acceso a la población a servicios de agua potable y saneamiento básico.

Mejorar las condiciones de vida para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores con la aplicación de políticas públicas para la atención de estos grupos poblacionales.

El alcalde Ferney Castro Colorado, afirmó que “me siento muy agradecido con todos los guatiqueños que aportaron para la construcción de nuestro Plan Desarrollo, el progreso de los territorios parte del trabajo en equipo entre gobierno y comunidad. Hago una mención especial al Concejo Municipal por hacer un estudio responsable y juicioso del proyecto de acuerdo presentado. Ahora viene el gran trabajo por parte de nosotros para ejecutarlo y llevar bienestar a los guatiqueños”.

Pie de foto: Alcalde de Guática, Ferney Castro Colorado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -