18.2 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

El Cibi ya recorrió la ‘mitad del camino’

Uno de los proyectos más importantes que se desarrolla actualmente en Risaralda, es la construcción del Centro de Ciencia en Biodiversidad (Cibi), el cual tiene lugar en Dosquebradas, más precisamente en el antiguo lote de Mercados S.A.

Esta obra que permitirá conocer a profundidad la riqueza de la biodiversidad del departamento, la región y el país, ya presenta un avance cercano al 51% en su proceso constructivo, según información de la Contraloría General de la Nación.

Precisamente desde este organismo de control se realizó recientemente una visita a los trabajos del Cibi, en la que se pudo apreciar los avances del proyecto.

Hay que recordar que en esta obra se invierten alrededor de $50 mil millones, incluyendo el valor del predio que fue dispuesto por la Gobernación de Risaralda para el desarrollo del mismo. La gran mayoría de los recursos para la ejecución del proyecto provienen de Regalías.

Es importante tener en cuenta que el Cibi se avizorá como un atractivo turístico para Risaralda y todo el Eje Cafetero, ya que es el único de su tipo que se construye actualmente en la región. Este contará con salas de exhibición, centros interactivos, entre otros.

Pie de foto 1: El Cibi en Dosquebradas cada vez más está tomando forma, pudiéndose apreciar los distintos niveles que tendrá este Centro.

Pie de foto 2: El año pasado comenzaron los trabajos de construcción del Cibi, esto después de que en el 2019 iniciará la demolición del antiguo Mercados S.A.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -