26.9 C
Pereira
sábado, marzo 2, 2024

Dotación a los acueductos rurales

El intenso calor que sigue azotando a Risaralda y el resto del país, tiene en graves aprietos el suministro de agua en los acueductos comunitarios, los cuales se encuentran la mayoría de veces ubicados en zona rural.

Con el propósito de mitigar esta problemática, por instrucción del gobernador de Risaralda, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), entregó 31 tanques de 500 litros y 31 chipas de manguera de una pulgada, al municipio de Santa Rosa de Cabal, esto con el fin de apoyar el abastecimiento de agua.

“Esto hace parte de la implementación del plan de contingencia del departamento por el Fenómeno El Niño. Se inició el apoyo a Santa Rosa, pero igual estamos verificando los acueductos perjudicados en Apía y Marsella, para ver cómo será nuestro apoyo”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Indicó también la funcionaria que, estas acciones fueron adoptadas el pasado 27 de enero, como también la solicitud al Gobierno Nacional de prohibir el ingreso de turistas a los Parques Nacionales Naturales, PNN, con el fin de proteger la fauna y la flora de incendios de cobertura vegetal.

Sumado a lo anterior, el Gobernador Juan Diego Patiño pidió a los alcaldes de los 14 municipios del departamento que continúen implementando sus planes de contingencia para hacer frente al fenómeno El Niño y así minimizar la ocurrencia de incendios de cobertura vegetal y otras afectaciones que se puedan presentar.

Pie de foto: Además del fortalecimiento de los acueductos comunitarios con la entrega de elementos para su funcionamiento, también es necesario que los ciudadanos hagan un uso racional del agua.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -