24.1 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

Sin arsénico el agua que consumirán los dosquebradenses

Por fin entró en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Aguas ubicada en el sector “El Rodeo” vía a Santa Rosa de Cabal, una obra en la que la empresa Serviciudad en conjunto con el municipio invirtieron más de $10.400 millones.

02

Con esta inversión, y con una que ya se tiene asegurada, el municipio logra tres importantes objetivos, el primero de ellos, potabilizar 80 litros de agua por segundo, es decir, 4800 litros por minuto. El segundo, tiene que ver con el sistema implementado de potabilización, que logra eliminar las trazas de arsénico del agua que llega de la fuente hídrica de Santa Rosa de Cabal, lo que significa que el agua que tomarán los dosquebradenses es de muy buena calidad. Y el tercero, que ya se tienen proyectados los recursos para construir un nuevo sistema de acueducto que es el del río San José, que fortalecerá aún más la autonomía hídrica del municipio.

Se debe mencionar, que esta obra no estaba en funcionamiento, porque aún faltaba un permiso de la Cárder que autorizara a Serviciudad como operadora de la misma, para ponerla al servicio de la ciudadanía.

El director de la Carder, Julio César Gómez, manifestó sobre esta planta que “es una excelente noticia que esta planta empiece a entregar 80 litros por segundo, lo que va a mitigar todos estos fenómenos de cambio climático, sobre todo los abatimientos que vienen sufriendo. Con esta planta vamos a entrar en un proceso de resiliencia hídrica para este municipio”.

Por su parte el gerente de la empresa Servicuidad, John Jairo Gómez, expresó que “este es el proyecto más importante para la ciudad, ya que se solucionan temas de gran relevancia, el primero, la independencia hídrica, ya que tenemos hoy una planta de tratamiento propiedad de Serviciudad, donde estamos tratando 80 litros por segundo y podemos garantizarle agua por los próximos 40 años a una muy buena parte del municipio. Se logra por disolución dos a uno, garantizarle agua potable a la ciudadanía, agua que puede tomarse de la llave. Y, por último, ya podemos liberar en el sector de Frailes, lugar de alto desarrollo para la ciudad, cerca de 1.000 disponibilidades de servicio, lo que se proyecta para los próximos años para la ciudad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -