20.5 C
Pereira
miércoles, abril 17, 2024

Refuerzo de docentes para la educación en Dosquebradas

La secretaría de Educación del Municipio Industrial logró que el Ministerio de Educación Nacional amplíe los docentes del Programa Todos a Aprender (PTA) Formación Integral 3.0 que apoya la educación de los estudiantes.

Este apoyo se realiza con acciones y compromisos que contribuyan mediante la estrategia de acompañamiento situado y formación continua, que favorecen el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas, el desarrollo integral de estudiantes y la reestructuración curricular.

El titular de dicho despacho Fernando Caballero explicó que “es un programa de tutoría y de actividades de formación integral para nuestros niños, niñas y jóvenes; son docentes de apoyo para cada una de las áreas de primaria y bachillerato. Es una gran noticia para la ciudad porque permite que se fortalezca el desarrollo y el fortalecimiento académico porque estos docentes traen herramientas como cartillas para fortalecer cada una de las asignaturas”.

Son jornadas de formación en cascada desde el MEN hasta los salones de clase, como práctica cotidiana por medio de Sesiones de Trabajo Situado (STS), el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC), el fortalecimiento e integración curricular, la evaluación formativa y los ambientes de aprendizaje en armonización con estrategias de seguimiento y monitoreo de los procesos.

Pie de foto: Los nuevos docentes que llegarán a Dosquebradas harán parte de diferentes instituciones educativas de este municipio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -