26.7 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Para frenar el ‘llanto’ de los guaduales

Desde hace un poco más de seis meses y medio, el municipio de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, viene mejorando el aspecto de los guaduales de la localidad para volverlos funcionales.

Constantes son las denuncias de la ciudadanía sobre el daño de estos espacios naturales, donde es común que se arroje basura, además de otras problemáticas.

“Realicé un acuerdo con el director de la Carder, Julio César Gómez, en el tema de los guaduales, nosotros los vamos a limpiar, a embellecer, Delsa los iluminará y él nos ayudará a equiparlos con bancas y basureros, para que la gente pueda moverse entre los Guaduales y tengan la tranquilidad que no van a tener ningún problema”.

Así lo dio a conocer el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo tras una mesa de trabajo con el director de la Carder, Julio César Gómez y el gerente de Serviciudad John Jairo Gómez Castaño.

“Gran cantidad de dosquebrandenses han podido observar en sus comunidades y en la vía Simón Bolívar el cambio, ya que desde hace más de un mes y medio estamos organizando los diferentes guaduales para darles vida y ponerlos bonitos, porque la meta es evitar que sigan siendo lugares de consumo de alucinógenos, como venía ocurriendo desde muchos años atrás y, transformarlos en lugares de visita de las familias”, expresó el mandatario local.

Por su parte, el director de la Carder, Julio César Gómez, confirmó el interés que tiene la entidad que representa, de sacar adelante este tipo de iniciativas ambientales en beneficio de la ciudadanía.

“Hay una preocupación sobre los guaduales, sobre todos los guaduales urbanos que hacen parte del equipamiento colectivo forestal del mismo municipio, por esta razón, llegamos a unos acuerdos de mantenimiento y, la Carder, va a ayudar en un tema de embellecimiento de los mismos”, comentó, el funcionario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -