20.1 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Alcalde de Dosquebradas atiende al llamado por pésimo estado del Viaducto

Tras la denuncia de la comunidad del municipio sobre el estado del Viaducto César Gaviria, con la campaña “Paso de todos, puente de nadie” en la cual se expresa el pésimo estado de la infraestructura, Roberto Jímenez, se compromete a mejorar la infraestructura. 

Mauricio Ocampo, director ejecutivo del Cluster de Turismo quien hace parte del equipo cívico de la Primera Casa de Dosquebradas, informó sobre los avances significativos en el proyecto, informa que se reunieron con líderes sociales del Barrio Otún, La Esneda y otros actores comunitarios, el alcalde Roberto Jiménez quien mostró su firme intención de apoyar la recuperación del viaducto. 

En el encuentro que se llevó acabo en el lugar, se contó con la presencia de secretarios municipales, funcionarios de la academia, ingenieros y arquitectos sociales. Se trabajó en un diseño arquitectónico para la recuperación del espacio.

Se hizo un llamado directo a las autoridades regionales, incluyendo al gobernador Juan Diego Patiño y al alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, para unir esfuerzos en la recuperación del viaducto, considerándolo un espacio de todos, pero «Paso de Todos Puente de Nadie».

Se resaltó la importancia de este proyecto para el desarrollo social, turístico y competitivo del departamento de Risaralda. Además, se espera la respuesta de Invías para la entrega de predios necesarios, y se hace un llamado a la ciudadanía a unirse a esta campaña cívica para lograr la recuperación del viaducto.

Mauricio Ocampo manifestó la importancia de la participación comunitaria en el proceso, señalando que este encuentro, contó con la presencia de alrededor de 80 personas, tuvo como objetivo principal garantizar la participación activa de la comunidad y promover la apropiación del proyecto.

Por último, se subrayó la importancia de la respuesta de Invías para la entrega de los predios necesarios destacando que la unidad es fundamental para superar los desafíos y disfrutar de los beneficios que este proyecto aportará a todos los habitantes de Risaralda.

Roberto Jiménez anunció: “Estamos debajo del viaducto César Gaviria, un icono para el área metropolitana, el sitio turístico por excelencia de Pereira, Dosquebradas, pero abandonado totalmente por las administraciones, por Invias, y le vamos a apuntar a eso, a recuperar este espacio, ya hicimos el primer documento a Bogotá, Invias a que nos lo entregue a la administración, pero más que a la administración es pedirle y hacer un llamado a nuestro gobernador Juan Diego, a nuestro alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, porque esto es de los tres, es de todos”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -